Pedro Fernández-Soto
Facultad de Farmacia. Área de Parasitología. CIETUS.

LAMP assay

Líneas de investigación

Desarrollamos nuestro trabajo de investigación en el Laboratorio de Inmunología Parasitaria y Molecular del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Universidad de Salamanca (CIETUS), en el Área de Parasitología de Facultad de Farmacia.

Las líneas prioritarias de investigación del grupo son:

1. Diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas y tropicales

• Aplicar y validar los métodos desarrollados en zona endémica de enfermedad.

• Diseñar nuevos soportes tecnológicos para su uso como métodos de diagnóstico point of care

2. Desarrollo de vacunas frente a helmintos

• Desarrollo de nuevos candidatos vacunales y sistemas adyuvantes en la vacunación frente a la fasciolosis, esquistosomosis y estrongiloidosis.

3. Evaluación de antiparasitarios

• Evaluación «in vitro» e «in vivo» de nuevos compuestos con actividad antiparasitaria. Meta-análisis de comparación entre antiparasitarios.

4. Infección parasitaria y cáncer

lamp-daignostic-assay-7-638