Maria R. Osuna Alarcón
Profesora USAL

Grupo de Investigación reconocido Universidad de Salamanca:

Miembro de AENOR. UNE Comité Técnico Normalización CTN 50.

Miembro de ISO TC 46 Information and documentation

Miembro del Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología de la USAL

Profesora del Doctorado Interuniversitario Lógica y Filosofía de la Ciencia. Línea de Investigación: Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología.

Miembro del Proyecto de Investigación: Cultura científica, percepción y actitudes ante la ciencia y la innovación en el sector empresarial español.

Publicaciones ver aquí: DIALNET

- López Yepes, J. y  Osuna Alarcón, M. R.  (2011). Manual de Ciencias de la Información y Documentación. Madrid: Pirámide. ISBN 978-84-368-2527-5.

Coordinadora de Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Salamanca, accesibles en Repositorio GREDOS USAL

Miembro del Equipo de investigación de Creative Commons sobre Patrimonio Documental y Acceso Abierto, CC Open Culture Working Group Digital Community Heritage :

Digital Community Heritage and Open Access

OpenMethods

OpenMethods: Highlighting Digital Humanities Methods and Tools es una iniciativa de DARIAH creada por el proyecto Humanities at Scale en cooperación con OPERAS. Humanities at Scale es un proyecto H2020 de DARIAH ERIC (Infraestructura de investigación digital para las artes y las humanidades). La plataforma OpenMethods destaca contenido curado sobre métodos y herramientas de humanidades digitales, un área importante actualmente subrepresentada en la literatura revisada por pares de DH, especialmente, pero no exclusivamente, desde una perspectiva europea.