Grupo de Investigación Enfermedades Zoonósicas y One Health
Universidad de Salamanca. Área de Parasitología

Diapositiva 9

Lineas principales

index - LOGOEstudios de las situaciones epidemiológicas de enfermedades zoonósicas.

index - LOGORealización de modelos de nicho ecológico de enfermedades, animales y humanos vectoriales.

index - LOGOEstudios de proteómica e inmunómica desde la relación parásito/ hospedador en enfermedades parasitarias animales (domésticas y silvestres) y humanas.

index - LOGOBúsqueda de moléculas para el diagnóstico y control de enfermedades parasitarias en animales y humanos.

index - LOGOEstudios celulares, moleculares, modelos de células endoteliales y epiteliales en enfermedades, animales y humanas.

index - LOGOEstudio integral de la dirofilariosis y subcutánea en animales y humanos (D. immitis y D. repens): epidemiología, vectores, relación parásito/hospedador, inmunopatología, diagnóstico, tratamiento y control.

index - LOGOPapel de la bacteria endosimbionte Wolbachia spp. en dirofilariosis y otras filarias zoonósicas y tropicales.

index - LOGOEstudio de vectores transmisores de enfermedades parasitarias en España.

index - LOGOAngiostrongilosis: epidemiología, diagnóstico y control. Enlace de interés

index - LOGOAscáridos aviares: relación parásito/hospedador, epidemiología, inmunología y diagnóstico.

index - LOGOAscariosis porcina: Epidemiología, diagnóstico en granjas de porcino extensivo y la monitorización de las variables ambientales que influyen en la presencia del parásito de forma indirecta para después compararlas entre granjas con cerdos infectados y sanos para poder controlar este tipo de enfermedades o similares con las mismas sintomatologías en ganado porcino intensivo o extensivo.

index - LOGODidáctica, innovación y divulgación científica y docente en parasitología, microbiología, psicología humana, y otras ramas.

Proyectos en activo