Olimpiada Matemática Española (OME)
Distrito Universitario de Salamanca

Pi

Fechas de las fases de la OME

Las fechas de las distintas fases de la OME son las siguientes:

• Fase Cero en Castilla y León: viernes 1 de diciembre de 2023, modalidad on-line.
  • Fase Local del distrito de Salamanca: viernes 12 de enero de 2024, prueba presencial. participan los concursantes con las calificaciones más altas en la Fase Cero. Se premia a los 3 primeros clasificados y se da un diploma a los 10 finalistas.
  • Fase Regional de Castilla y León: en Valladolid, a principios de febrero de 2024. Participan los 3 primeros clasificados en la Fase Local de cada distrito de CyL. Con esta prueba se seleccionan a los 3 representantes por nuestra Comunidad Autónoma para la Fase Nacional del concurso.
  • Fase Nacional: del 14 al 17 de marzo de 2024 en Calatayud (Zaragoza). Participan los 77 representantes de las distintas Comunidades o Ciudades Autónomas. Los premiados reciben medallas de oro (6), plata (12) y bronce (18). En base a los mejores clasificados en esta prueba de la OME  se confeccionan los equipos españoles de  la competiciones internacionales.

Pruebas internacionales:

• Olimpiada Internacional de Matemáticas. a celebrar en Bath, Reino Unido, del 10 al 22 de julio de 2024. Participan más de 600 concursantes representando a más de 100 países.
  • Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas: a celebrar en Bolivia, en septiembre de 2024.
  • Olimpiada Femenina Europea: a celebrar en Tskaltubo (Georgia), del 11 al 17 de abril de 2024
Se han bloqueado los comentarios.