¡Hola mundo!

¡ Qué gran título para la primera entrada del blog (aunque sea de creación automática)!

Las dos palabras “Hola Mundo” encierran mucha historia detrás. Fueron las primeras palabras que se consiguieron enviar en la proto-red de internet que crearon en una universidad de Estados Unidos para comunicarse por el ordenador (y transmitirse información) dos amigos. Eligieron también estas palabras por la significatividad que tienen y como declaración de intenciones de que, tal vez, algún día, esa tecnología que ellos habían desarrollado como usuarios interesados, se convertiría en algo accesible y que uniese al mundo entero salvando las distancias espaciales.

Además, a nivel personal, también fue (imagino que para muchos que hayan estudiado cualquier tipo de programación tendrán la misma experiencia) el primer programa que conseguí escribir en C++. Si pincháis sobre la imagen, se abrirá una nueva pestaña que os dirigirá a “Code Academy”, una web en la que de forma gratuita y con base en la colaboración y con un poco de gamificación, podéis aprender ciertos lenguajes de programación.

descarga

Así fue mi primer programa, aunque en blanco y negro, pero me hizo ilusión igual

Parece un poco tontería, pero, a pesar de que han pasado unos añitos, no se me olvida porque fue el primero (con la profesora Ana de Luis). Éste debe ser también un objetivo a conseguir como profesor, dejar una huella agradable en nuestros alumnos para que el día de mañana también recuerden algo que entendieron o descubrieron por primera vez con nosotros.

Una respuesta para ¡Hola mundo!

1. Anónimo 28 noviembre, 2019 en 17:41 #