4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

Trabajo de Carlos Interpretado por Leonardo

TRABAJO DE CARLOS HECHO E INTERPRETADO POR LEONARDO.

Interpretacion de Leonardo:

Es una balda horizontal con cinco astas que son cinco ramas recogidas de la calle, grapadas, perpendiculares a la balda y paralelas entre sí. Cada una de las ramas están dadas una vuelta de 180º exponiendo una cara de la balda distinta de la anterior, y de la siguiente. Uno de los lados de las ramas son los que sostienen la balda afincada al suelo y para eso, esos lados de las ramas serán punzantes. La balda fue hecha con un pantalón vaquero viejo.

La idea de una franja horizontal sostenida por astas verticales, paralelas entre si y afincadas al suelo, a mi me remite al concepto de una valla, pero el hecho de que cada palo al ser clavado en este “terreno” esté sosteniendo un lado de la valla, distinto y alternadamente, crea una tensión que da mucho de lo que hablar.

Es una tierra que esta vallada, no para marcar la posesión de la misma tierra. Los palos clavados en ella no están sosteniendo alambres de espino, sino pantalones vaqueros que evocan la idea del trabajo, del obrero, del hombre trabajador, que con sus propias manos divide un solar del otro. Y también el hombre artista, el hombre que sueña despierto con alcanzar su propia “gloria”, que en momentos de desesperación puede parecer que está en terreno ajeno.

La valla no separa lo que está dentro de lo que esta fuera. Todo está dentro y está hecho para lo que esta fuera. Del mismo modo que todo está fuera y fue hecho de lo que está dentro.