4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

TERRA INCOGNITA #1

Simulación de instalación para el Espacio Experimental Fonseca, Salamanca

Fragmentos de películas (predominantemente películas de miedo, o thriller psicológicos) elegidos de 17 películas desde el 1965 hasta el 2010 y ensambladas en orden cronológico son proyectadas en repetición ininterrumpida.
Todas las películas tratan de la “casa” como lugar de fenómenos misteriosos.
Cada fragmento es cortado así que empieza cuando (habitualmente entre el tercio o ultimo cuarto de la película) los protagonistas están buscando el origen de los fenómenos en el espacio físico de la casa. Cada película, cada guión, pone esa origen en un lugar diferente (armarios, sótanos, desvanes, etc.).
Y cada fragmento es cortado para terminar apenas antes que el protagonista (y nos ortos espectadores con el) descubre cosa esta mas allá.
El montaje es muto para no sugerir al espectador una interpretación emocional univoca.
El objetivo de este trabajo NO ES NARRATIVO, SINO FENOMENOLOGICO. Por esto el resultado de la búsqueda (el enfrentamiento de fuerzas antagonistas, y la catarsis final de los enredos) está cortado.
El centro del trabajo es la presentación de las diferentes metáforas de acercamiento al “desconocido dentro del conocido domestico – un acercamiento que desde un punto de vista fenomenológico y psicológico no puede ser definitivo, sino dinámico.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q