4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

LAVADERO – un reportaje conceptual

Salamanca, 2011
89cm x 70cm – Papel fotográfico,
madera (pino), jabón y tejido de cotón

La fotografía del lavadero fue tomada en un colegio abandonado en la periferia de la ciudad de Salamanca. La obra acerca a la memoria fotográfica de un lugar en ruinas (el lavadero abandonado), una instalación de jabón y tejido de cotón. Así la representación bidimensional del objeto esta acercada a objetos tridimensionales que reenvían a su utilizo y su sentido originales. En forma horizontal y paratáctica la adición de elementos opuestos (limpio/sucio, nuevo/viejo, blanco/negro, tridimensional/bidimensional, presente/pasado) se realiza en la percepción del espectador como un reportaje conceptual de algo perdido: el lugar con su función originaria, y el tiempo pasado con sus costumbres perdidos (el trabajo manual, comunitario).

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q