4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

LA CREATIVIDAD

-Hablamos de un proceso mental, social y cultural, por el que surgen nuevas cosas.
-Es innovadora y competitiva.
-Una evolución cultural.
-Es la habilidad para cuestionar, romper límites, reconocer patrones, ver de otro modo, realizar nuevas conexiones, asumir riesgos y tentar la suerte cuando se aborda un problema.

-Cuando es original, espontáneo, apropiado y útil.
    – Es original cuando es poco común, diferente y puede provoca sorpresa en el espectador,     dependiendo de la experiencia anterior del público.
-Hablamos de nuevas ideas y a menudo produce un cambio positivo, mejorar y avanzar.
-Lo nuevo es extraño y lo extraño puede infundir miedo incluso considerar una amenaza. Por lo tanto las ideas creativas pueden  ser bien o mal recibidas, incluso ignoradas.

-Los resultados de la creatividad enriquecen la cultura y, de ese modo, mejoran indirectamente la calidad de nuestras vidas, y aprender como hacer más interesantes y productivas nuestras propias vidas.

-Una vez le preguntaron a Picasso qué es la creatividad y contestó: “No lo sé y si lo supiera no se lo diría a usted”.
-El artista creativo es aquel que se arriesga a seguir llevando hasta el final las consecuencias del riesgo contraído.
-En el arte existe una diferencia entre ser capaz de dibujar bien (copiando otra imagen) y dibujar creativamente.

-3 tipos de personas creativas:
1.persona que intenta resolver problemas de una forma creativa.
2.artista que crea una nueva obra de arte, el objeto puede ser un producto o un proceso
3.personas que adaptan la creatividad como estilo de vida, siendo creativos el en el trabajo y en el hogar.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q