4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

This is my Skin

Me dijo que quería escribir la historia de su vida sobre mi piel, empezando con su nacimiento en mis labios y con sus enamoramientos en mis pechos. El resto de mi cuerpo lo dedicaría a nuestras vidas juntos.”

(Fragmento del film The Pillow Book, de P. Greenaway)

“El papel blanco tiene un olor similar al del cuerpo humano” (Fragmento de la película The Pillow Book, de P. Greenaway)

Mi proyecto se basa en contar las historias sobre la piel o, mejor dicho, que las personas nos muestren su piel, con su respectiva historia. Tomado de un proyecto anterior la idea de “arrancar” de la piel una marca, la idea, es emplear esta misma técnica para “arrancar” la historia que unas determinadas personas nos han estado contando. Una vez arrancadas, las historias serán cosidas, cada fragmento, y el resultado final sería una alfombra al estilo de un patchwork( alfombras hechas con retales). Esta alfombra de retales, se extendería sobre el suelo de una calle concurrida, como se muestra en la foto, y las historias quedarían tiradas a merced de cualquier paseante, adquiriendo entonces la intención de piel como una segunda piel, es decir, una mirada extra corporal de lo que podría ser la historia de su vida. Y que podemos pisar, recorriéndola, como si de un mapa se tratase. Un extenso mapa que nos va contando una historia.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q