4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

The holy tatoo

p { margin-bottom: 0.21cm; }

•La obra parte de una dualidad existente en el ser humano religioso, la faceta corporal y la espiritual.
•Una motivación habitual de los tatuajes es la unión de estas dos facetas, tatuando motivos religiosos.
•Analizando de forma crítica mi faceta espiritual y las enseñanzas recibidas al respecto, sobresalió la clara separación entre los principios y valores de mi fe cristiana y  las acciones de la Institución Católica (Rama del cristianismo que he seguido)
•La obra muestra las dos facetas del ser humano católico, la corporal y la espiritual, remarcando la confusión religión / iglesia.
•Para remarcar esta, se juega con la palabra tatuaje y sus derivaciones y distintas acepciones.
    –Según la Real Academia Española
        •Tatuaje: Acción y efecto de tatuar
        •Tatuar:
            –Primera acepción: Grabar dibujos en la piel humana, introduciendo materias colorantes bajo la epidermis, por las punzadas o picaduras previamente dispuestas
            –Segunda acepción: Marcar, dejar huella en alguien o algo
•La obra es una performance en la que hay tres personajes, representando la comunidad católica.
•Cada uno de los personajes tiene atada una cruz a la parte delantera de su cuerpo, simbolizando su faceta espiritual, dejando su espalda desnuda, simbolizando su faceta corporal.
•Para remarcar la confusión religión / iglesia se “tatúan” en la cruz (su segunda piel) feroces críticas a la iglesia por actos que se alejan de los valores cristianos: Abusos sexuales, Incumplimiento del voto de pobreza, Atrozidades históricas como la inquisición, Homofobia y misoginia, unión iglesia estado, etc.
•Las 3 personas están en forma de V para animar al espectador a pasar entre ellos y apreciar su espalda desnuda

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q