4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

“DISCURSOS AJENOS”
Autoedición. 26 Imágenes en fotocopia.
Salamanca 2010.

Colección de imágenes encontradas sobre el tatuaje, la contracultura y sus estéticas.
Apropiación, archivo y documentación para crear nuevas memorias colectivas y o personales.

“La democratización de las estética. El declive entre función y significado.
De un uso concreto a un uso genérico, la perdida del aura de las estéticas de la contracultura a través de su democratización (paso del tiempo).
Aquí entra en juego el concepto de idolatría, la idolatría surge de confundir el símbolo con lo que representa, el tatuaje tiene hoy en día bastante de idolatría. Suele convertirse en una imagen vana de culto.
El paso del tiempo lo sufren todas las tendencias, la democratización de la contracultura a anulado muchos de los valores e intenciones que tenían en un principio. Lejos de ser malo, es resultado de la velocidad con la que digerimos todo y ante todo es paradójico.”

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q