4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

EL ARTE
En mi opinión:
No creo en la existencia las verdades supremas e impuestas de forma magistral, por eso no intento que quién lea esto, pueda criticar y rebatir a su antojo y sin escrúpulos, ya que ante sus opiniones se producirá el mismo resultado. Bajo mi punto de vista, lo bonito de un debate.
Cuando aparece el arte en nuestras vidas, emerge el conflicto y la diversidad de opiniones. Y esto hace que nada de lo relacionado con el tema sea claro pero sí defendible.
El arte, en nuestros días, es una capacidad humana que hace posible la interpretación estética de lo que nos rodea. Es uno de los componentes de la cultura y como en ella, para llegar a comprenderse necesita de un proceso cognitivo y sensorial, de aprendizaje con el que desarrollar los conceptos que se nos plantean como artísticos.
Creo que la mayoría de las personas que opinan de forma imperante sobre arte no han superado todavía esas fases (primitiva, civilizada, analfabeta, pre-alfabeta y alfabeta).
Cuando se supera ese desarrollo la persona esta preparada para hablar de arte y para debatir sobre arte.
Desde mí posición lo más correcto sería escuchar lo que los demás tienen que decir, pensar si estoy o no de acuerdo e intentar resolver las dudas sobre el tema.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q