Ecommerce y CMS en la empresa de 2015

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra forma de trabajar en la productividad de la empresa. Una página web donde exponer nuestros productos, además de lanzar al mundo nuestra filosofía de trabajo, supone una herramienta de negocio clave y casi obligatoria en la actualidad.

Los Content Management System o gestores de contenidos (CMS) nos permiten la edición website de nuestra propia empresa, de forma sencilla y cómoda, además de la integración simple de extensiones potentes de venta y su autogestión (incluso la propia creación de la web si disponemos de conocimientos básicos sobre el software).

¿Por qué un CMS? Empresas de gran volumen como Ebay, Techcrunch, Yahoo, Ford o Play Station, utilizan también CMS, en estos casos concretos, WordPress 4.0 (http://ayudawp.com/grandes-empresas-que-usan-wordpress/). Además de la creación de la página web, cualquier empresa de diseño y márketing puede permitirnos la posterior administración total de nuestra propia página mediante el uso de CMS como Joomla o WordPress… gestores potentes que a su vez permiten la instalación de diferentes extensiones software de venta online que nosotros mismos podemos administrar desde paneles de control relativamente simples.

¿Por qué una tienda online? Además del aumento lógico de las ventas, la web de nuestra empresa es un expositor brillante de publicidad continua que se presenta a la vista de cualquier internauta. Podemos disponer de nuestra tienda en la web de la empresa y podemos administrarla nosotros mismos desde el CMS. Además, el catálogo virtual nos permite conectar nuestra empresa a grandes mercados online en plataformas populares como Ebay o Amazon, quienes expondrán nuestro producto en un lugar con gran seguridad y protección, beneficiándonos además de un marketing realmente potente (https://www.prestashop.com/blog/es/vender-a-traves-de-mercados-online-como-centralizar-el-inventario-de-tu-ecommerce/).

El pasado 17 de abril conocíamos que Prestashop celebraba haber llegado a las 230000 tiendas activas, con lo que se posicionaba como líder en el software abierto de numerosos países como España, donde tiene una cuota de mercado del 50% actualmente (http://empresaexterior.com/not/52968/prestashop-celebra-el-haber-llegado-a-230-000-tiendas-activas-con-la-inauguracion-de-una-nueva-sede-en-el-centro-de-paris).

Noticias como esta ponen de manifiesto no solo que el mercado virtual es una estrategia necesaria para numerosas empresas, sino que el software libre como Prestashop, Virtuemart y con ello necesariamente los gestores de contenido como Joomla o WordPress conforman una herramienta efectiva y potente para la empresa de 2015. A ello se unen las posibilidades de autogestión, a veces de suma importancia en la empresa familiar.

Otras fuentes:

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5026900

 

Manuel Alberto Bueno Romo

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