Facebook videollamadas. ¿El fin del reinado de Skype?

 

Cada vez son mas las plataformas que nos permiten realizar videollamadas a otros dispositivos mobiles. Skype empezó siendo el pionero. Todos recordamos sus videos y campañas publicitarias que tantos sentimientos levantaron al ver como familias separadas por miles de kilómetros, se reencontraban enfrente de una pantalla de ordenador.

En la actualidad, el mercado ya no es solo de Skype (Microsoft), ahora Facetime (Apple) o Hangsout (Google) están presentes en la competición de las videosllamadas en aparatos móviles u ordenadores. Facebook ya contaba con la opción de videollamadas entre ordenadores, pero ahora ha incorporado a su app de messenger la posibilidad de conversaciones cara a cara a través de una pantalla. Facebook ha decidido añadir esta nueva opción a su app de messenger y no a su app principal.

La app esta disponible para iOS y Android. Sin embargo, tendremos que esperar para contar con esta opción en nuestros aparatos móviles ya que no está todavía disponible en España. La compañía espera tenerlo disponible para los próximos meses.

No se puede cerrar esta entrada sin la obligatoria mencion de la intención de Whatsapp de unirse a la batalla de las videosllamadas entre aparatos de móviles. La empresa que recientemente incorporo las llamadas como opción para los  usuarios de su app con solamente pulsar el icono con forma de teléfono que aparece en la parte superior derecha de las conversaciones, tiene planeado tener disponible el icono con forma de cámara en las conversaciones que nos permitirá realizar videollamadas para Mayo.

Con la entrada de estos dos grandes players en este mercado que en su día fue altamente dominado por Skype, la pregunta ahora es si Skype conseguirá mantenerse fuerte y competir por mantener su posición en el mundo de las videollamadas. Lo que parece claro es que estas nuevas entradas van a general una mayor accesibilidad al uso de videollamadas al estar ya integrado a apps que ya se encuentran instaladas y son usadas diariamente a nivel mundial en un gran numero de aparatos mobiles.

 

 

Fuentes:

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6665863/04/15/Facebook-contra-Skype-incorpora-videollamadas-a-su-app-Messenger.html#.Kku8v9BK6mZ1ic1

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6624916/04/15/Prepara-WhatsApp-un-servicio-de-videollamadas-para-mediados-de-mayo.html#.Kku8jwoqklubrHp

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad