Impulso para la transformación digital de las empresas

Fuente: http://www.expansion.com/especiales/oracle/noticias/noticia89.html

En la noticia citada se nos habla del gran incremento del uso de dispositivos móviles inteligentes y de redes sociales, y como ésto ha provocado un cambio radical en las organizaciones que a la hora de llevar a cabo su transformación al mundo digital necesitan de una aplicación tecnológica que les permita soportar todo esto con cierta agilidad.  El Paas pasa a ser un elemento fundamental en el mercado Cloud, y se están produciendo grandes inversiones en software cloud, por encima del software tradicional.

Esto indica una gran confianza por parte de las empresas en el soporte Cloud, frente al tradicional, quizás en las pymes y medianas empresas aún no es tan clara esta visión, y se sigue confiando en el software tradicional  y  todavía ahora son reticentes a este fenómeno, pero lo que si ésta claro es que estas soluciones  nos aportan simplicidad. Estas ofertas PaaS, como el artículo nos indica, ayudan a los diferentes departamentos de la empresa en la habilitación de aplicaciones e impulsan la adaptación de aplicaciones TI, para audiencias y dispositivos  emergentes en un momento en el que los clientes buscan una experiencia multicanal satisfactoria.

En mi opinión este tipo de aplicaciones suponen grandes ventajas; en primer lugar es una solución rápida y especializada a la empresa y a la vez les permiten estar seguros de que su sistema informático va a funcionar correctamente y las aplicaciones van a estar completamente integradas garantizando su usuabilidad y su automática actualización.

Esto puede ser difícilmente asimilable a las pequeñas y medianas empresas las cuales todavía hoy siguen confiando más en el soporte local por temas de seguridad y control sobre sus propios datos. Es fácil de entender, ya que en la mayoría de las pequeñas y medianas empresas el retraso que existe entre el lanzamiento de nuevas soluciones y la aplicación de éstas en la vida diaria de sus empresas, es tan patente como  que todavía en pleno año 2015 se está llevando a cabo  el proceso del cambio del documento papel al soporte electrónico, en la gran mayoría de Pymes.

Por ello creo que en  las pequeñas y medianas empresas, que forman el grueso de la economía española, el término Cloud o la nube, aún suena como “algo demasiado novedoso y poco fiable”. A mi parecer queda mucho para que el software cloud sea un tema consolidado y que inspiren confianza en el grueso del tejido empresarial español.

Algo tiene que cambiar en la sociedad para que la adaptabilidad y aplicación de las nuevas soluciones lleguen antes a la práctica y garantizan el avance, haciendo más rápidos y eficientes los procesos en las empresas. Confiemos pues en que esta nueva solución, como el título del  artículo reza, sea un verdadero impulso para esa transformación en las empresas.

José Ignacio Holguera. http://http://www.expansion.com/especiales/oracle/noticias/noticia89.html

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad