Microsoft será el socio digital estratégico del Real Madrid

Microsoft ha anunciado un acuerdo con el Real Madrid para convertirse en “socio tecnológico estratégico” del club: digitalizará su actividad, impulsará una plataforma digital para los aficionados y tanto jugadores como cuerpo técnico utilizarán sus productos y servicios. Según los datos que maneja Microsoft, el Real Madrid tiene 125 millones de seguidores en las redes sociales, de los que sólo un 3% son españoles y la mayoría están en Asia.

125 millones de aficionados, lógicamente, no caben en el Santiago Bernabéu, aunque el objetivo de Microsoft es hacer que se sientan como si lo estuvieran. Para ello, la idea es crear un “estadio inteligente”, según explicó Sebastián Lancestremere, Director General de la División de Deportes de la multinacional americana.

Por su parte, la Directora de Marketing de esta misma División, Marina Boter, explicó que la nueva revolución tecnológica va a convertir ”lo que hoy es un ‘click’ en ‘me gusta’ en un posible cliente sobre el que se sabrán sus gustos”.

Microsoft quiere participar del sentimiento de comunidad y pertenencia a un grupo que se da en los aficionados al fútbol, y no hay mejor socio para aliarse que el mejor y más laureado club del mundo, el Real Madrid. Este acuerdo será en principio por 4 años, y se espera que transforme por completo la relación de los aficionados con el club. La nueva herramienta, a la que se podrá acceder desde dispositivos móviles y a través de la web, será un lugar de encuentro para milones de madridistas unidos por este sentimiento.

En la plataforma se podrá acceder a contenidos y servicios digitales a medida -algunos serán de pago-, incluidos partidos y experiencias interactivas en vivo, pero también comprar entradas, seguir un encuentro futbolístico de forma virtual (disfrutando del último gol de Cristiano Ronaldo o la última parada de Keylor Navas) , acceder a promociones especiales y conectar con madridistas de distintos países.

El presidente mundial de desarrollo de negocios de Microsoft, Orlando Ayala, ha asegurado que el equipo podrá utilizar su tecnología de análisis para mejorar la técnica y táctica de juego. También como parte del acuerdo, a partir de ahora los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del equipo utilizarán servicios y dispositivos Microsoft, tales como la tablet Surface 3 Pro para mejorar su preparación.

En referencia al tema económico, la revista Forbes asegura que el club madridista percibirá unos 30 millones de dólares por este acuerdo de colaboración. Recordemos que en el mundo del fútbol (y del deporte en general) se da la paradoja de que los clubes no sólo no pagan dinero por el suministro de material sino que reciben importantes sumas de dinero por lucir y utilizar sus productos, de tal modo que constituye una parte importante de la facturación anual.

Sin duda alguna, ésta es otra gran operación para transformar el club que lleva a cabo Florentino Pérez, siempre a la vanguardia y liderando la adaptación a los nuevos tiempos desde el mundo del fútbol.

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