La facturación del mercado mayorista TIC español crece casi un 17% en 2014, hasta 5.982 millones€.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6616957/04/15/Economia-La-facturacion-del-mercado-mayorista-TIC-espanol-crece-casi-un-17-en-2014-hasta-5982-millones.html#.Kku8WEGujmGwBF5

 

Sabemos que vivimos en un mundo donde las tecnologías de la información es parte vital de nuestras vidas personales y profesionales.

Estamos en un mundo cambiante que debemos adaptarnos y el mundo de las TIC nos permite adaptarnos mejor a ese cambio.

El cambio es imprescindible para las empresas si no quieren “morir” en las nuevas condiciones de mercado y es por ello que muchas empresas se especializan en este sector para ayudar a otras empresas a mejorar su TIC personal.

Se ha convertido en una OPORTUNIDAD DE MERCADO donde las empresas obtiene una rentabilidad importante a la vez que ayudan a otras empresas a mejorar en comunicación, información, tecnología y eficiencia.

Esta noticia nos indica la creciente importancia de este sector y que en el futuro seguirá manteniendo una tendencia alcista tanto para las empresas que tienen que actualizarse como para aquellas que la ven como modelo de negocio.

En 2014 hablamos de casi 6.000 millones pero seguirá aumentando por el gran volumen de información que genera los entes dentro del mercado (Usuarios, clientes, proveedores, administraciones publicas, etc).

Captura

 

Este modelo de negocio sigue evolucionando y creciendo, apasionante porque descubriremos nuevas cosas y formas que nos permitirán conocer mejor a nuestro publico objetivo y saber satisfacer mejor sus necesidades sin repercutir en un coste alto.

Las nuevas tecnologías como son los smartphone y tablets cada vez mejorados permiten accesos a información que deben de ser seguros, permiten mayor transmisión de datos y eso implica generación de efectivo a partir de esos que las empresas pueden aprovechar muy bien si utilizamos de manera adecuada las herramientas que nos proporciona las TIC.

Las empresas especializadas en este sector tienen el apasionante reto de poder interpretar esa información y saber adecuarla al contexto mas inmediato y necesario para las empresas y usuarios finales.

Otro factor importante, es que, aunque hablemos del mercado nacional, las nuevas tecnologías no tienen barreras fronterizas por lo que permite una mayor comunicación a nivel internacional y oportunidades de mercado mayor a nivel mundial, lo que garantiza mayores crecimientos de ingresos.

Poder competir con otras empresas especializadas en el sector que darán mucho que hablar en torno a la competencia y mejoras que sucedan en el futuro.

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