TURING PHONE: SEGURIDAD MÓVIL PARA EMPRESAS

El cada vez más extendido número de aplicaciones destinadas a gestionar servicios como el correo electrónico, cuentas bancarias, editores de documentos como acrobat reader, WPS office, etc. han hecho que el uso de los smartphones se dirija más hacia una potente herramienta de trabajo en lugar de un medio de comunicación propiamente dicho.

La cantidad de información privada que podemos almacenar en estos dispositivos es enorme y en muchas ocasiones puede ser de vital importancia que dicha información esté “en buenas manos”. La realidad es que nadie está a salvo de un posible robo o pérdida de su terminal y, de darse el caso, la posible vulnerabilidad de sus datos es un apartado muy importante y que se empieza a tener en cuenta por ciertas compañías de teléfonos.

A la hora de elegir un smartphone pocas veces tenemos en cuenta este apartado y nos guiamos más por el prestigio de la marca, especificaciones técnicas, diseño o una buena cámara de fotos para hacer los “selfies” que tan de moda se han puesto en los últimos meses. La verdad es que una de las cosas que menos debería importarnos en el caso de perder el terminal son las fotos o lo “bonito que era”, puesto que de caer en manos de alguien con conocimientos suficientes podría tener acceso a toda nuestra informacíón personal y, en un escenario más adverso, información secreta o de la estrategia de nuestra empresa, en el caso de formar parte de la directiva de la misma por ejemplo.

Por este motivo, empresas como Turing Robotic Industries (TRI) centran sus esfuerzos en lanzar terminales como el Turing Phone. Este “cacharro” ofrece, además de una gran dureza física debida a la construcción con una nueva aleación de Liquidmetal, una protección de datos a los usuarios mediante un sistema de cifrado en red de todos los dispositivos de TRI, la cual nos permite identificar otros dispositivos de la marca y mantener un intercambio de información seguro entre usuarios de estos terminales. Para ello previamente se deben fijar las credenciales públicas y privadas de los usuarios en los dispositivos, lo que asegura el cifrado de las transmisiones entre ellos.

turingphone41_772983bcb4a341073ec09a0ad504abf0.nbcnews-ux-960-700

Aparte de solventar problemas de agresiones internas, es el primer smartphone que incluye la aleación de metal líquido en su estructura, lo cual le otorga una protección contra golpes o arañazos nunca vista en este tipo de dispositivos, ya que su dureza es mayor que la del acero o el titanio, dotándolo de cierto toque de esclusividad y elegancia. A todo esto se suma un lector de huellas dactilares en el lateral, lo que le dota de gran seguridad frente a agresiones externas.

apertura-turing-phone

La única pega a priori, aunque todavía no se conoce a ciencia cierta, será su precio (rondará los 700€). Bajo mi punto de vista, el precio no debería suponer un problema para las empresas dada la seguridad que ofrece en las comunicaciones entre usuarios.

turing-phone

Más información:

rober_to82

About rober_to82

Alumno del MBA DEF promoción 2015 Facultad de Economía y Empresa Universidad de Salamnaca