Salto a la Nube

La nube se está convirtiendo en una de las mejores soluciones empresariales en materia informática para cualquier empresa, y ésto es algo que han descubierto recientemente en los Centros Deportivos Fitness First. Recientemente han decidido dar el salto a la nube privada basada en Hyper-V, utilizando el paquete Windows Azure de Microsoft de la mano de NUTANIX.

Fitness First es una de las franquicias de fitness más importante del mundo. Fundada en el Reino Unido y expandida por 16 países, cuenta con más de un millón de socios. Esta internacionalización tan importante, hace que la empresa necesite unos servicios informáticos de vanguardia para poder aprovechar todos los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías a su negocio.

Así, de la mano de Nutanix como partner, está proporcionando la tecnología y los servicios a esta empresa con el objetivo de sustituir al gran servidor convencional que utilizaba hasta la fecha y migrar desde Redes de Área de Almacenamiento (SAN) a la Plataforma Virtual Computing de la compañía. Con esta acción se espera una importante reducción de costes, la simplificación de las operaciones de TI y la adopción de una solución de hosting más flexible para la empresa.

De este modo, se pasa de una costosa estructura de almacenamiento de información basada en SAN (redes de área de almacenamiento), donde cada archivo es propiedad de un solo ordenador o servidor, a una estructura de nube que otorga un aprovisionamiento autogestionado de máquinas virtuales en IaaS y el uso de SQL Server bajo demanda.

Mediante el paquete Microsoft Azure, la empresa puede integrar su cloud privada con la cloud pública de Azure, permitiendo así a la empresa utilizar la nube para operaciones de backup, contar con un espacio añadido para hacer frente a las fluctuaciones en la demanda de aplicaciones y solventar posibles errores derivados de failover y failback.

Así pues, vemos que ésta es otra empresa más que opta por los servicios del Cloud Computing para ganar flexibilidad y adaptabilidad en un mercado cada vez más complejo que necesita una constante innovación por parte de la empresas para estar a la vanguardia.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad