El Aprendizaje significativo mediante el Aula Virtual

El uso de planes de lecciones interactivos y métodos de enseñanza pueden ayudar a los estudiantes a aprender nuevos conceptos; las actividades prácticas mantienen a lo sestudiantes interesados ​​en el tema y proporcionan un ambiente de aprendizaje agradable. El aprendizaje interactivo abarca desde experiencias de juegos en el aula de grupo o herramientas interactivas de aprendizaje, tales como pizarras interactivas, juegos en línea o cuestionarios en el aula. Los maestros deben poner primero los intereses de los estudiantes para crear una experiencia interesante de aprendizaje interactivo, ya que los estudiantes menos interesados ​​en el método de enseñanza utilizado son menos propensos a que aprendan con entusiasmo el tema. Ademas estoy seguro que muchos profesores de universidad,  se hacen la pregunta de como hacer una clase interesante, educativa, y que genere recursos extra al alumno Personalmente creo que ¨El Aprendizaje Virtual¨ consiste en utilizar la realidad en la clase, traerla de forma virtual, permitiendo al alumno hacer sus propios descubrimientos . Se trata de realizar el aprendizaje mediante la práctica, construyendo escenarios virtuales complejos, y se basa en ejercicios dirigidos o programas informáticos.Estos Ambientes Virtuales se basan en el principio de aprendizaje colaborativo donde se permite a los estudiantes realizar sus aportes y expresar sus inquietudes en los foros, además van apoyados de herramientas multimedia que hagan mas agradable el aprendizaje pasando de ser simplemente un texto en línea, a un entorno interactivo de construcción de conocimiento. Además, un Ambiente Virtual de Aprendizaje es una organización que apoya y permite el aprendizaje por medios digitales en una escala más amplia.

Ciertmente ante la problemática actual y los pocos avances educativos en los últimos años, una de las soluciones más inmediatas es la educación virtual a través del aprendizaje electrónico, conocido mundialmente como e-Learning.

Como conclusión propia podría decir que con la tecnología actual en internet, a través del aprendizaje virtual podemos impactar rápidamente en nuestra población. Para eso se necesita voluntad de las autoridades educativas, que deben buscar soluciones viables y de bajo costo, pero sobre todo voluntad de las personas para involucrarse en procesos de aprendizaje, ya que al final de cuentas el desarrollo puede darse por la actitud de los ciudadanos y no por la voluntad política, que es difícil de lograr en este país. El desarrollo de un país principia en uno mismo.

ENLACE DE NOTICIA:

Httpwww-slideshare-netsaetasoftrevista-digital-tic