Yammer y las redes sociales de empresa

Yammer es una red social enfocada al mundo laboral, fundada en 2008, y que cuatro años después, en el 2012, fue comprada por Microsoft por 1.200 millones de dólares. Yammer es una especie de intranet privada y segura, donde, como si fuera Facebook, puedes hacer preguntas, plantear dudas que tengas a las que te puede contestar cualquier compañero de tu empresa a tiempo real que haya tenido ese problema o sepa solucionarlo.  También ayuda a coordinar trabajos, conocer a compañeros y compartir noticias de interés, al igual que a mantenerse al día de lo sucedido en la empresa. Otra ventaja que tiene es que está conectado con otros productos de Microsoft como son Office 360, Microsoft Dynamics CRM y ERP, Sharepoint o Skype. En definitiva y como ya he apuntado antes, una red social.

Hace aproximadamente un mes se celebró un Working Social Tour en Ámsterdam donde Adam Pisoni, CTE de Yammer, aseguró que la jerarquización clásica de directores arriba y trabajadores abajo no permiten la posibilidad de comunicación entre ambos, mientras que con una red social donde se involucra a todo el equipo, se puede dar voz a todo el equipo.

Dentro de las novedades de Yammer se encuentran la integración del mail, la integración con los dispositivos móviles, tanto con dispositivos Android como IOS7 con mensajería instantánea, stickers e incluso soporte para emojis (que son estos iconos del Whatsapp que tanto nos gustan, o no). Además de todo esto, un aumento de idiomas, de 11 a 17.

En mi opinión, estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa de implantar una red social empresarial, (ya sea Yammer u otra, como su competencia directa Jostle.me) ya que si estas redes funcionan, siempre usada con responsabilidad, fuera del ámbito de la empresa para enterarte de las últimas noticias, resolver dudas, estar conectada con la gente que está lejos, ¿por qué no aplicarlo al mundo profesional?

He trabajo con alguna intranet antes, y lo que le faltaba en mi opinión era el dinamismo que te puede ofrecer una red social. Además que la integración con dispositivos móviles y otros dispositivos en clave hoy en día para cualquier cosa. José María Sánchez Santa Cecilia, @ChemSanch, Director General de Prodware Spain y Vicepresidente de Enterprise and StrategicAccounts del Grupo Prodware europeo, del cual tuvimos el placer de disfrutar en un seminario en el MBA DEF esta semana, y por el cual me enteré de la existencia de este tipo de redes sociales, comentó que en su opinión estas redes sustituirán al e-mail en el futuro de las empresas.

About dnid

Alumno MBA DEF

Una respuesta para Yammer y las redes sociales de empresa

1. http://kareldekar.com 30 marzo 2014 en 23:54 #

Howdy would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m having
    a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for
    something unique. P.S My apologies for getting off-topic but I had
    to ask!