El impacto de las tecnologías digitales sobre el crecimiento empresarial y económico

La movilidad, la analítica del Big Data, los productos conectados, Cloud Computing y la covergencia de las tecnologías digitales son, según el estudio realizado por Accenture a grandes directivos, los cinco factores más relevantes en la adopción de otras tecnologías digitales en la empresa.

La adopción de tecnologías digitales es sin duda una inversión estratégica imprescindible para competir en un entorno cada vez más dinámico, donde para una correcta toma de decisiones a tiempo real, se debe gestionar de manera adecuada y ágil la gran cantidad de información disponible.

Estas estratégias de movilidad tienen grandes impactos en mejoras de las relaciones con los clientes, incrementos en ventas o creaciones de nuevos negocios.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, no se trata sólo de invertir, es necesaria una aptitud, un talento y unos conocimientos adecuados sobre esta tecnología, para planificarla y ponerla en práctica. Así mismo, es necesaria una buena elección de los proveedores de tecnología y una adecuada involucración de los responsables de ésta en la empresa.

Con respecto al Big Data, esta previsto una creación de 4,4 millones de puestos de trabajo en este campo, así como una aportación de 206.000 millones de euros a la Comunidad Europea en 2020, lo que se traduce en un incremento del 1.9% del PIB de la región.

Por otra parte, el incipiente uso de las tecnologías “Cloud Computing” está ayudando a las empresas a ahorrar costes con respecto a la adquisición de infraestructuras o licencias de software. Si bien las empresas están comenzando a desarrollar estas prácticas en áreas limitadas, las grandes ventajas llegarán cuando den el gran salto e involucren en la nube todo el proceso.

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad