Implantación de software ERP especializado en el sector cárnico

Cárnicas Coviher

Implantar una solución ERP en las empresas es algo cada vez más habitual, debido a que el precio de los productos se ha popularizado con la mayor oferta existente de software especializado, que va desde los paquetes más generalistas de los grandes fabricantes como Microsoft Dynamics hasta el software hecho a medida por parte de nuevas consultoras.

En este caso nos encontramos con dos empresas que han implantado con éxito un ERP para sus industrias del sector cárnico.

El paquete que han implantado les permite disponer de toda la información necesaria para vender y/o ayudar al seguimiento de clientes, obtener el estado de los costes de la empresa, analizar el histórico y planificar el evolutivo previsto, analizando diferentes escenarios futuros.

Las ventajas que encontramos están a la vista. Mejora y control de los procesos y de la gestión administrativa. El coste de la inversión se verá traducido en procesos más eficientes y en la posibilidad de disponer de información en tiempo real del estado o flujos financieros de la empresa, así como el estado de los inventarios.

Hay que tener en cuenta que en la práctica los procesos de una empresa A y una empresa B, de perfiles y sectores distintos no son tan parecidos de manera que, incluso dentro del mismo sector el ERP no se adapta de igual forma. Por eso un proceso de implantación ERP exige un estudio y análisis previo de todos los procesos de negocio para conocer nuestra empresa a fondo y saber cómo discurren los flujos de información.

La implantación de esta herramienta ayudará a crear informes necesarios para la toma de decisiones.

About vmarsan

Estudiante MBA DEF 2014 Facultad de Economía y Empresa Salamanca