IBM se frota las manos con el negocio del análisis de los datos

Marta Martínez, presidenta de IBM España, asegura que los datos son la nueva materia prima de las empresas de tecnologías de la información. De esa forma, el análisis de los datos se convierte en un extraordinario filón para incrementar las ventas y en una de las grandes prioridades de la compañía estadounidense.

Según estimaciones de la multinacional, la analítica de la información proporcionará ingresos próximos a los 20.000 millones de dólares en 2015, frente a los 16.000 millones de dólares proporcionados en 2013. En el apoyo de este área de crecimiento, cuyo repunte anual ronda el 9%, la multinacional incorporó alrededor de 10.000 consultores y más de 400 matemáticos en la división de analítica de negocio.

En este sentido, la consultora IDC considera que el 90% del crecimiento de los ingresos de las empresas de tecnologías de la información procederá de tres grandes negocios: la analítica de los datos, la informática de la nube y el nuevo modelo de relaciones online con clientes, especialmente por la incorporación de la redes sociales en los procesos empresariales.

yo pienso que en la nueva era de la información es importante analizar cuantos mas datos mejor,IBM es una gran empresa y puede permitirse hacer esto ya que su volumen de negocio le permite invertir grndes cantidades de dinero ,las cifras que manejan en ingresos son realmente increibles al igual que el numero de consultores,en el desarrollo de las nuevas tecnologias el analisis de la información resulta crucial a la hora de obtener ventajas competitivas y adptarse lo mas rapido posible a los cambios que el mercado demanda.

Por otra parte el hecho de que el 90% de los ingresos provengan de tres areas como las nalitica de datos,la informática de la nube y el nuevo modelo de relaciones online con clientes,indica que cada vez mas se hace necesario en las empresas una mayor innovación,en el caso de la infromática en la nube permite obtener grandes ahorros en costes al no tener que tener todos los servidores y programas fisicamente en la empresa ,aunque también supone a veces el riesgo de perdida de control y disminución de la calidad en el servicio,por otro la lado las relaciones online con los clientes resulta fundamental ya que cada vez mas el mercado esta en la web y el porcentaje de ventas y de usuarios que compran y venden bienes y servicios por internet es mayor.

 

ivanmj23
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad