El gobierno extremeño aprueba un decreto que fomenta el uso de las tecnologías de la información en las empresas

El pasado martes 18 de febrero se aprobó por el Consejo de Gobierno de Extremadura un decreto que incentiva el uso de las tecnologías de la información en las empresas. Con este decreto se pretende fomentar el uso de servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en materia de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en las empresas extremeñas a fin de que se adapten al cada vez más extendido entorno tecnológico empresarial y sean capaces de mejorar su competitividad y productividad. Esta medida forma parte del programa “Extrem@TIC” que se circunscribe dentro de la denominada Agenda Digital para Extremadura.

El gobierno extremeño ha establecido las bases reguladoras de las ayudas económicas destinadas a fomentar las tecnologías de la información en las empresas. La subvención se corresponde con un 80% de la inversión que realice la empresa, siendo el máximo de 5.000€ por beneficiario. Solo podrán acogerse a esta ayuda económica  aquellas PYMES con domicilio social y fiscal en Extremadura que desarrollen su actividad en la propia Comunicad Autónoma. Quedan excluidas las PYMES que se dediquen a la acuicultura, a los productos agrícolas, el carbón, las relacionadas con el sector del acero, de la construcción naval y las fibras sintéticas.

Se consideran subvencionables “los servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica relacionados con materias como la navegabilidad y “usabilidad web”, la comunicación en Internet y la imagen y el diseño de la marca empresarial.” Pero las subvenciones no se limitan únicamente a estas actividades, sino que también son subvencionables otros campos como los estudios de competencia y posicionamiento de mercado virtual, los perfiles de clientes, las tendencias de búsqueda y el desarrollo de planes de marketing en Internet, los soportes de gestión y administración empresarial y la adaptación del software. Asimismo, se subvencionan también las actividades de asesoramiento para la implantación de herramientas web 2.0, la medición del retorno de inversión e inteligencia competitiva online, las medidas de seguridad para transacciones online y la creación de plataformas virtuales de comercio electrónico.

El gobierno extremeño pretende con esta disposición legislativa hacer a sus empresas más competitivas para así mejorar la competitividad de su economía regional. Este tipo de medidas no hacen más que reafirmar la importancia de las tecnologías de la información y de la comunicación en el seno de las empresas como mecanismos que favorecen su crecimiento económico.

altorres

About altorres