Posible alianza estratégica Apple – Intel.

El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, Intel Corporation puede estar a punto de firmar una alianza estratégica para convertirse en proveedor de Apple.

Según varias fuentes entre las que se encuentra la agencia de noticias Reuters, Intel se está planteando la firma de una alianza que le convertiría en el principal suministrador de chips para iPhone y iPad y tener así una oportunidad en el mercado de los dispositivos móvil en el que todavía no se encuentra posicionado.

Apple no produce los chips que integra en sus dispositivos móviles, tiene externalizada esta parte de la producción de dos de sus productos estrella. Al mismo tiempo, Intel no se encuentra en este mercado, y centra la mayor parte de su actividad en la producción de chips para PC’s y ordenadores portátiles, cuya demanda se ha reducido de forma drástica en los últimos años.

La operación plantea varios problemas a nivel técnico (Intel no consigue adaptar la potencia de sus procesadores a la batería con la que cuenta un smartphone o una tablet) y a nivel de gestión, puesto que desde el pasado noviembre la empresa de chips está buscando un nuevo CEO.

Podría predecirse que este movimiento estratégico entre ambas empresas llegará a firmarse puesto que Apple podría terminar así su relación con su principal competidor, Samsung, manteniendo el outsourcing en los componentes de los smartphone y tablets, e Intel podrá dar el impulso al cambio que necesitan sus lineas de negocio que están ‘obsoletas’.
El desplazamiento de la producción de chips para iPhone y iPad podría generarle a Intel unos ingresos adicionales de 4.200 millones de dólares en 2015.

Enlace de la noticia:

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/4659734/03/13/El-proximo-CEO-de-Intel-negociaria-un-nuevo-acuerdo-con-Apple.html

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad