EL FUTURO DEL COMERCIO ELECTRONICO

La utilización de las tecnologías de comercio electrónico está en crecimiento constante en nuestros días.   Para las empresas, se ha convertido en una condición prácticamente indispensable para el crecimiento de las compañías.

Desde mi punto de vista, el incremento de estas nuevas técnicas de venta, ha venido de la mano del vertiginoso crecimiento en el uso
de Internet así como de la mejora de la confianza en la compra online por parte de los consumidores.

Actualmente, vivimos continuamente conectados a las redes
gracias a las aplicaciones para móviles; compartimos las fotos con nuestros amigos,
leemos la prensa, vemos la televisión  a
través de la Red. Por tanto, dar el
paso a la compra online parece un paso natural ya que internet no es un
producto o servicio más. Fue diseñado para adaptarse al comportamiento de la gente,
pero hoy día es la gente la que adapta su vida a la red de redes.

Podemos preguntarnos ¿Cuál es el futuro del comercio
electrónico? Como sabemos, es posible comprar de todo a través de la red por
tanto, el desarrollo del comercio electrónico vendrá, (más que de un mayor
abanico de productos) de la mano del desarrollo tecnológico una vez más.

Las ofertas de productos y servicios serán en el futuro,
mucho mas adaptadas a nuestras propias necesidades y preferencias.
Probablemente, la información de nuestros gustos será compartida por varias
empresas con el objetivo de ofrecernos los productos en los que estemos más
interesados.

Un ejemplo que encuentro siempre representativo es el de las
vallas publicitarias en los estadios de fútbol. Desde hace varios años, los
anuncios de estas vallas, en partidos retrasmitidos internacionalmente, son
distintos dependiendo del país desde el que veamos el partido. Es decir, se
pueden comprar los derechos para poner un anuncio en una valla de un partido
inglés para la retrasmisión en España o viceversa. Otro ejemplo, es el de la
serie “mentes criminales”, hemos podido ver, durante la emisión de uno de los capítulos en España, un anuncio en
una valla publicitaria de la compañía Alain Aflelou. Obviamente esta valla no
estaba en la versión original de la serie. Se trata, de otro caso de product placement selectivo.

Por tanto, las mejoras en el comercio electrónico acercarán
a los consumidores potenciales a los productos no sólo con la tecnología, si no
también con un conocimiento más específico de sus preferencias.

About jorgeve

LADE Facultad de Economía y Empresa Universidad de Salamanca

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