Cloud Computing se asienta entre las empresas españolas

Cada día el porcentaje de empresas de que utilizan el cloud computing es más alto. Ya el porcentaje alcanza un 60 % de las pymes españolas. La crisis está ayudando mucho puesto que el ahorro en costes que reporta, la movilidad, escalabilidad, disponibilidad del servicio o los modelo de pago atraen a toda empresa.

Por ello, las grandes empresas han estado desarrollando las soluciones de cloud a sabiendas que en un futuro muy cercano toda empresa que quiera sobrevivir deberá contratar sus servicios. Los beneficios son claros, gestión de procesos internos, seguridad de los datos, comercio electrónico, ventas…

Y es que el cloud computing cada día es más útil con los nuevos smartphones, blackberries etc hacen que el acceso a los datos sea excesivamente fácil. Eso sí para una correcta utilización de estos terminales, sugeriría una mejor conexión, una mejora de la banda ancha que le de a los empresarios la garantía de poder acceder a los datos de manera rápida y también mayor cobertura que permita conexión en cualquier parte.

Desde mi punto de vista creo que el cloud computing da muchas facilidades al empresario, desde su reducción de coste, que no necesite de grandes informáticos para su implantación, la independencia que le da al empresario que desde prácticamente cualquier parte puede acceder a sus datos… Y ya cualquier tipo de empresa ve necesitada de un cloud computing. Por ejemplo los hospitales también hacen unos de ello. La empresa Nuance ha presentado el Speechanywhere que lo que permitirá a los hospitales puedan elaborar el informe médico del paciente con reconocimiento de voz en su, lo que ellos llaman (HCE) historial clínica electrónica, utilizando como soporte una amplia gama de aplicaciones como móviles, ipod touch… Como vemos no hay empresa que no pueda implementar la nube y pienso que de aquí a unos pocos años el 100% de las empresas lo tendrán contratado.

Fuentes: http://www.societic.com/2011/03/el-cloud-computing-se-asienta-entre-las-pymes-espanolas/

About rafavicar

Alumno MBA DEF Facultad Economía y Empresa Universidad de Salamanca