CAMINOS A LA NUBE

La compañía Google anunció que lanzará en las próximas semanas un servicio en el que los usuarios tendrán 1 GB de capacidad para guardar sus archivos en la Red.

Según mencionó en el blog oficial de Google Vijay Bangaru, gerente de producto de Google Docs, se podrán subir a este servicio archivos de hasta 250 MB hasta un límite total de 1 GB. Si la persona necesita más espacio, es posible pagar 0,25 dólares al año por cada gigabyte adicional o 3,5 dólares por gigabyte para usuarios Premium.

Esto facilita el almacenamiento en línea de algunos de los archivos clave de la persona, desde gráficos pesados a videos tomados desde un teléfono celular. “Incluso es posible prescindir de la memoria USB en la que se guardan archivos que no pueden ser enviados por correo electrónico”.

El servicio se puede utilizar combinado con Carpetas Compartidas. De esta manera, es más fácil organizar, almacenar y colaborar con archivos entre varias personas al emplear Google Docs. Por ejemplo, si el usuario está en un equipo trabajando en un archivo muy pesado, puede subirlo a Carpetas Compartidas y desde allí colaborar, compartir y bajarlo cuando haga falta.

También será posible buscar archivos que se han subido o que han sido compartidos tal como se hace usualmente con los documentos de Google Docs.

La nueva apuesta de Google, dicen analistas, no representa una amenaza al servicio gratuito de almacenamiento en línea de Microsoft, Windows Live SkyDrive, en cuanto a capacidad para guardar archivos, ya que este último tiene un espacio de 25 GB. Estos son los caminos que sin ninguna duda van llevando tanto a las empresas como a las personas naturales a ocupar un lugar en esta gran nube de información de la cual sin querer y mucho menos sin darnos cuenta nos envolvió en su manto.nube

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad