Blackberry tecnología de vanguardia

blackberry-logo-001Como todos sabemos en estos días el tiempo es muy valioso y por eso necesitamos aprovecharlo al máximo y mientras más fácil sea mejor si Debes ausentarte de la oficina pero necesitas estar localizado e informado, ¿Deseas estar en contacto con tus compañeros de trabajo,  ¿Deseas un teléfono de empresa o un dispositivo de bolsillo que te ayude a rendir en tu trabajo?”
 “¿Recibes mensajes de correo electrónico urgentes? ¿Pasas mucho tiempo lejos de tu puesto de trabajo? ¿Tu trabajo o tu situación personal dependen del correo electrónico? ¿Necesitas medios flexibles para mantener el contacto con tus compañeros y amigos? ¿Supondrías una ventaja el poder acceder al correo electrónico y a Internet mientras viajas?”
Si la respuesta es sí en casi todas las preguntas, seguramente necesita un terminal de conexión inalámbrico que le ofrezca funciones de teléfono, correo electrónico, SMS, agenda e Internet.
BlackBerry es más que un dispositivo de comunicaciones, ofrece una variedad de aplicaciones que integra, a través de la tecnología inalámbrica, servicios y programas de computación que antes sólo eran posibles en la oficina o en el hogar. Actualmente, se ha vuelto casi indispensable para muchos. En todo el mundo, tanto para clientes particulares como para los empresariales y gubernamentales, BlackBerry ofrece la posibilidad de seguir en contacto con la vida profesional, haciendo mucho mejor la personal.
Un mundo de posibilidades
En la antigüedad parecía casi imposible pensar que mientras se estuviera esperando abordar un avión se pudiera recibir o enviar mensajes SMS o MMS. Así como tampoco realizar una llamada telefónica y leer los mensajes de correo electrónico mientras espera a que le den la habitación en la recepción de un hotel. Mucho menos coordinar la próxima reunión mientras espera dar una presentación.
En la actualidad, gracias a la conexión inalámbrica que posee, BlackBerry permite que las personas estén informadas en todo momento,  lo que favorece en la capacidad de respuesta y en las responsabilidades sin depender de estar en el lugar de trabajo o en la casa. Igualmente, debido a la tecnología de transmisión, los correos electrónicos llegan de manera automática al buzón de entrada de este dispositivo.
Algunas de las funciones claves y posibilidades que ofrece este móvil son las siguientes:
Correo electrónico: desde la cuenta de su preferencia, el usuario podrá redactar, enviar y recibir correos que son transmitidos de manera inmediata al terminal BlackBerry.
Internet: con el beneficio de la movilidad, BlackBerry ofrece la posibilidad de navegar por páginas Web HTML y por la tecnología WAP mientras se desplaza de un lugar a otro.
Organizador: a través de una agenda, calendario, libreta de direcciones, tareas pendientes y bloc de notas, los clientes tendrán todo lo que necesitan para mantenerse al día.
SMS: el conocido mensaje texto. Permite el envío y la recepción de mensajes cortos SMS.
SMS pin: es una manera de comunicarse con otros teléfonos Blacberry de manera gratuita y a demás estos mensajes son encriptados es decir que son muy seguros y rápidos.
Chat: a través de la mensajería instantánea ofrece la posibilidad de chatear con otras personas que posean un dispositivo BlackBerry.
Datos corporativos: de manera remota, los usuarios Blackberry podrán acceder a toda la información de la empresa obteniendo hasta un 20% más de productividad, gracias a la posibilidad de conexión.
Además de las funciones tradicionales que puede incluir un teléfono y la tecnología inalámbrica que los caracteriza, los dispositivos portátiles BlackBerry cuentan con un teclado QWERTY, una rueda de desplazamiento, pantalla de retroalimentación y menú inteligente.

Imagen de previsualización de YouTube

About rafaelzozzaro

Alumno del MBA DEF. Faculta de Economía y Empresa Universidad de Salamanca.

Una respuesta para Blackberry tecnología de vanguardia

1. HispaBerry 22 febrero 2011 en 17:09 #

Hola, me pareció muy interesante la forma de encuadrar la utilidad de la Blackberry.
    Les recomiendo humildemente que se pasen por mi blog http://hispaberry.blogspot.com/ en el que voy publicando asuntos interesantes sobre la BlackBerry.
    HispaBerry