Apple, siempre un paso por delante

En las últimas fechas se han producido algunos sucesos importantes como para aparecer en este blog. Por ejemplo, hemos podido leer cómo Google está amenazando con marcharse de China por los constantes ataques que sufre así como por los filtros de censura que imponen las autoridades del país, lo cual se está convirtiendo en asunto de Estado. También leemos cómo un virus creado en Eslovaquia se está propagando por todo el mundo o cómo la PlayStation 3 ha sido hackeada por George Hotz, el mismo que desbloqueó el iPhone (puedes visitar su blog aquí). Precisamente de la marca de la manzana es de lo que hablaré a continuación.

He de confesar mi simpatía por ellos, que viene desde que vi como en Forrest Gump, el teniente Dan invertía el dinero del simpático Forrest en una “compañía de frutas”. Desde entonces no han parado de desarrollar productos de gran calidad y totalmente diferenciados del resto gracias a su espectacular diseño. ¿A quién no le gustaría tener un iPhone o un Mac? Mañana, 27 de enero, será otro gran día para Apple y por ende, para el mundo de la tecnología.

Posible diseño del Apple Tablet

Se presenta en sociedad el Apple Tablet (no hay nombre oficial confirmado, aunque se rumorea con que se pueda llamar iSlate) una especie de iPhone muy grande, con control multitáctil gracias a una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, teclado virtual y sistema operativo similar al de iPhone. Apple espera vender 10 millones de unidades al año, aunque el precio aún no ha sido confirmado (pero lo que sí es seguro es que barato no será: se rumorea que el precio oscilará entre unos 700 y 1000 euros). En cuanto a su utilidad, parece ser que estará orientado a los juegos mayoritariamente aunque los expertos consideran que el nuevo dispositivo será un serio competidor para los lectores de libros electrónicos, un tema ya tratado en este blog.

Parece que corren buenos tiempos para Apple, que duplicó sus beneficios en el último trimestre de 2009 (casi 2.400 millones de euros). Si se considera la facturación del conjunto del año, Apple supera ya los 50.000 millones de dólares (35.340 millones de euros) en ventas. Los buenos resultados tienen que ver sobre todo con unas ganancias navideñas superiores a lo previsto gracias al iPhone (8,7 millones de unidades vendidas) y Mac (3,36 millones de unidades). Por el contrario, tenemos que las ventas de iPod bajaron un 8%. Seguro que si se cumplen las previsiones de venta del nuevo Tablet, esas cifras seguirán mejorando.

Quién sabe, quizás en los próximos meses alguno de nosotros tenga el nuevo producto Apple. Parece que Apple siempre va un paso por delante del resto…

, , , ,

2 Respuestas para Apple, siempre un paso por delante

1. Carlos Alvarez Beneitez 27 enero 2010 en 22:50 #

Finalmente se va a llamar iPad. El revolucionario “ordenador” de Apple costará 355, 427 o 498 euros dependiendo de las distintas capacidades de memoria (16, 32 y 64 GB).. Finalmente tiene un peso de 680 gramos y una pantalla de 9,7 pulgadas, con una batería que puede durar hasta 10 horas y un procesador (1 Ghz) propio de Apple.
    Si quereis visitar el sitio oficial del iPad, sólo hacer clic aquí.

2. pablogp 28 enero 2010 en 13:40 #

Pues a mí personalmente me parece un iPhone hiperdesarrollado. Creo no obstante que se ha adelantado a lo que pueden ser los ebooks en un futuro, y seguro que los nuevos modelos de libro electrónico incorporarán varias de las características del iPad. Como es costumbre, Apple marca la tendencia.