Laura Sastre Lorenzo
Blog Didáctica de la Física y Química

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

Importancia de la Creatividad: Ken Robinson

El cuarto día de clase tratamos la importancia de fomentar la creatividad en nuestros alumnos. Para ello vimos un vídeo de Ken Robison que hablaba sobre la importancia de no anular la creatividad en los niños. Esto es algo que hay que tener en cuenta, puesto que en las escuelas se tiende a estigmatizar los errores, lo cual anula la creatividad de los alumnos, provocando que los niños, que se arriesgan por naturaleza, tengan miedo o reparos a la hora de hacerlo.

Es cierto que en todo sistema educativo existe una jerarquía de materias, en las que se le da a algunas, mucha más importancia que a otras. Esto ha provocado que las materias que tienen que ver con las artes hayan quedado relegadas a un segundo plano, y precisamente, este tipo de materias son las que más fomentan la creatividad. Es posible, sin embargo, fomentar la creatividad desde todas las materias, y darle así la importancia que debe tener. La creatividad es fundamental a la hora de formar a nuestros alumnos, puesto que estamos educando a personas que en un futuro tendrán que ser capaces de adaptarse a trabajos que aun no existen.

Podemos ver que Ken Robinson es un buen ponente porque habla con naturalidad, tiene una facilidad innata para hacer bromas y, sobre todo es capaz de explicar lo que quiere decir de forma clara, sin que quede ninguna de a qué se está refiriendo. Además, llama la atención que no necesite ningún apoyo ni recurso para completar su exposición.

En conclusión, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para fomentar la creatividad innata que tienen nuestros alumnos.

lsastrelorenzo
Se han bloqueado los comentarios.