Photography.
El sueño de la fotografía.

1. Antes de comprar una cámara réflex.

Los primeros aspectos a tener en cuenta en este mundo de la fotografía, es que es una afición cara, y por ello, antes de nada, pregúntate si realmente te gusta tanto como para introducirte en este mundo.

No existe “la mejor” cámara del mundo, porque como se suele decir, para gustos los colores. Hay  gente a la que le importa más el resultado de las fotos, pero también hay gente que le importa más el que sea cómoda, pequeña, grande, prática, resistente…

Antes de comprar una cámara réflex, tener en cuenta:

• Megapíxeles: Creemos que es lo más importante pero no es así, no por tener más, la cámara es mejor. A veces si, pero a veces no. Los megapíxeles afectan al tamaño de la foto, a la hora de imprimirla.
  • ISO: Significa la sensibilidad de la cámara a la luz. Cuanto más elevado sea el ISO, mejores fotos podrás obtener en situaciones de poca luz.
  • Pantalla LCD: No influye sobre el resultado de las fotografías. Nos permite visualizar el resultado final.
  • Live view: Esto se refiere a la posibilidad de ver en directo a través de la pantalla de la cámara aquello que se está enfocando antes de disparar la foto. Personalmente, mi cámara no tiene, y sólo se puede mirar a través del visor óptico, que es indiferente, pero algunas veces, cuando vas a hacer fotos “informales”, sí se echa de menos.
  • FPS: Disparos por segundos.
  • Vídeo: No todas las cámaras tienen grabación de vídeo. Esto depende de que uso quieras hacer con la cámara.
  • Sensor: elemento de una cámara fotográfica que capta la luz que compone la fotografía.
  • OBJETIVOS:  El objetivo es uno de los elementos más importantes de una cámara réflex. No se puede considerar como un accesorio.
  • DURACIÓN DE LA BATERÍA: Muchos fotógrafos toman en cuenta este factor, el de la duración de la batería de la cámara, para escoger su próxima cámara réflex. Unos 400 ó 500 disparos es lo normal, pero algunas alcanzan los 800 disparos y aun más.
  • TARJETA DE MEMORIA: Otros elijen su cámara, en parte, en función del tipo de tarjeta de memoria que la cámara lleva. No hablamos de la marca de la tarjeta de memoria (Kingston,etc.) sino del tipo de la tarjeta de memoria (SD, Memory Stick,etc.)

laracrespo

About laracrespo

Lara Crespo González. 18 años. Estudiante de Gestión de pequeñas y medianas empresas.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q

2 Respuestas para 1. Antes de comprar una cámara réflex.

1. laracrespo
    laracrespo 10 noviembre, 2013 en 3:25 pm #