Photography.
El sueño de la fotografía.

2. Partes de una cámara réflex.

Hoy, os voy a hablar de las partes que tiene una cámara réflex digital.

Está compuesta por dos partes:

• OBJETIVO: Es una combinación de lentes y cristales que le permiten a la cámara enfocar.  Es independiente de la cámara y se puede adquirir por separado. La mayoría de los objetivos vienen equipados con 2 anillas giratorias alrededor del objetivo. Una de ellas, más o menos en el centro del objetivo, sirve para cambiar la distancia focal, o lo que es lo mismo, darle más o menos zoom a la foto. La otra anilla, normalmente en el extremo del objetivo casi cerca del cristal, sirve para enfocar o desenfocar. Además de esto los objetivos suelen llevar un botón interruptor de AF/MF (o siglas muy parecidas a éstas) que sirve para decirle a la cámara que queremos que enfoque ella misma de modo automático (AF) o bien que queremos enfocar y desenfocar nosotros mismos de manera manual (MF).

• CUERPO: Si le quitásemos a la cámara réflex su objetivo, lo que quedaría sería el cuerpo de la misma. Es donde se centran todas las características relacionadas con la cámara propiamente, como el sensor, la cantidad de megapíxeles, la sensibilidad ISO, la velocidad de disparo por segundo, donde se guarda la tarjeta de memoria, donde reside la batería, la pantalla, el visor…Todas las cámaras coinciden en lo siguiente:
  1. - ON/OFF: Su propio nombre lo indica. Para encender y apagar.
  2. -Visor: Situado en la parte trasera de tu cámara, generalmente encima de la pantalla. Sirve para ver lo que estamos fotografiando, para encuadrar, enfocar…
  3. -Disparador:  sirve básicamente para disparar la foto.
  4. - Dial de modos: Una ruedecita que permite elegir entre los modos automático, manual, semimanual.
  5. - Dial de control: Una vez hayas elegido el modo, el Dial de control te permitirá seleccionar los valores de ese modo escogido.
  6. - Pantalla LCD
  7. - Zapata: Situada en la parte superior de la cámara, justo encima del flash. Permite incorporar un flash externo si queremos obtener mayor grado de potencia de iluminación.

Imagen de previsualización de YouTube
laracrespo

About laracrespo

Lara Crespo González. 18 años. Estudiante de Gestión de pequeñas y medianas empresas.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q