1. OBRAS PARA ORQUESTA |
1.1. GRAN ORQUESTA * Incipe puer (Murcia, 1989) 20′ 2.2.2.2 – 2.2.1 – Tim. – Gong. – Templ. Bl. – 8.6.6.4.3 E: Alicante – 9.9.1989 – Orquesta Filarmónica de Lublin. V Festival Internacional de Música Contemporánea. G: RNE Obra encargo del Centro parala Difusiónde la Música Contemporánea |
1.2. ORQUESTA DE CÁMARA * Tiempo del recuerdo (Frankfurt y Madrid, 1981) 20′ 1.1.1.1 – 1.1.1.0. – Arp. Guit. – Perc. – 1.1.1.0
|
2. SOLISTA INSTRUMENTAL Y ORQUESTA |
* Sonate fur Klavier und Orchester (Frankfurt, 1975) 20′ |
2.2.2.2 – 2.2.2.2 – Timp. Vibr. Bm Tm. Mba- 12.12.6.3.2
* Concierto para oboe y orquesta (Madrid, 1980) 20′
2.2.2.2 – 1.1.1. – Timp. Vibr. – 8.4.3.2
* Concierto lusitano (Madrid, 1985) 25′
para trompeta y orquesta
2.2.2.1 – 2.2.2.1 – Tim. – 5.5.5.3.1
3. SOLISTA VOCAL Y ORQUESTA
* Anahata Nad (Madrid, 1983) 13′
con coro que interpreta un texto en sánscrito sobre el “Bhagarad Gita”.
Narrador – 6 grupos de Percusión – Cuerda
4. INSTRUMENTO SOLISTA
* Guernica 1937 (Frankfurt am Main, 1974) 20′ (piano y voz)
* Cinco invenciones en jazz (Frankfurt, 1975) 30′ (piano)
* Interferencias (Frankfurt, 1977) 10′ (guitarra)
E: 17.2.1978 por Javier Quedo enla Escuela Superior de Música de Frankfurt
G: RNE
* Coplas a la mujer imaginada (Frankfurt, 1978) 8′ (guitarra con texto del propio autor)
E: 13.6.1978 por Klaus Dieter-Schutze enla Escuela Superior de Música de Frankfurt
G: RNE. En CD por Koch – Schwann (1992) – CD 310150
* Blues gitano (Frankfurt, 1978) 6′ (guitarra)
E: 4.10.1980 por Klaus Dieter-Schutze enla Escuela Superior de Música de Frankfurt
G: RNE
P: EMEC
* Soleriana (Frankfurt, 1978) 10′ (órgano)
E: 2.12.1979 por Hans Wolfgang Hooge enla Markuskirche de Offenbach(Alemania)
G: Hessischer Rundfunk, Francfort del Meno
* Cante hondo (Madrid, 1983) 10′ (guitarra con texto de A. Machado)
E: 9.7.1984 por Flores Chaviano en el Aula Salinas dela Universidad de Salamanca.
G: RNE
* Estudio de timbres (Madrid, 1984) 13′ (piano)
E: 29.3.1989 por Antonio Narejos en Cáceres en el Aula de Cultura dela Caja de Ahorros
* Polifonías para una catedral (Madrid, 1985) 10′ (órgano)
* Raga de Otoño (Murcia, 1989) 10′ (flauta en sol)
E: 20.3.1990 por Istvan Matuz en el ciclo “Joensuun Huiluviikko” de Finlandia
* Acuarela (Murcia, 1989) 8′ (guitarra)
E: 9.10.1989 por Flores Chaviano en el Paraninfo dela Universidad de Murcia
* Equilibrio nocturno (Madrid, 1991) 8′ (piano)
E: 7.2.1992 por Alber Nieto en el Conservatorio de Música de León.
* Esperando la mano de nieve (Madrid, 1994) 8′ (arpa)
E : 29.4.l994 por Miriam del Rio en el Claustro de Santo Domingo de Jerez dela Frontera
* Al pie de tus sillares Salamanca (para piano) (Salamanca 2001) 9, 7′
E: 4. 5 .2001 Pamplona Jose Luis Bernaldo de Quirós
G: DCL Leon 2002
* Sonata del Tormes (Seis sonatas fluviales de Castilla para piano) (Salamanca 2003).
5. CONJUNTO INSTRUMENTAL
5.1. DUO INSTRUMENTAL
* Entre deux I (Frankfurt, 1979) 10′ (flauta y guitarra)
E: 4.10.1980 por Karola Kampfhenkel y K. D. Schutze en el Conservatorio Superior de Música de Madrid
* Entre deux II (Madrid, 1980) 9′ (oboe y piano)
E: 29.4.1981 por León Birioti en el Teatro del Anglo – Montevideo (Uruguay)
* Entre deux III (Madrid, 1980) 6′ (violoncello y piano)
G: RCA, patrocinado porla CECA e interpretado por Manuel Carra y Pedro Corostola, Grabación Tecnosaga, LP, DLM 105-37104, Madrid, 1988.
* Mutatis mutandis (Madrid, 1984) 9′ (violín y guitarra)
* Matuznak (Murcia, 1988) 13′ (flauta y piano)
E: 15.9.1988 por Istvan Matuz enla Iglesia de San Esteban (Auditorio de Cultura) de Murcia
* Amalgama (Murcia, 1989) 10′ (saxo y piano)
E: 22.5.1989 por M. Miján y S. Mariné en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Murcia
G: En CD por RNE y Mundimusica. CL Aniversario de la invención del saxofón, RNE, EMC 650, Madrid, 1991; RNE. ENC 651, Madrid, 1992.
P: Musica Mundana, 1992
* Ad-versus (Madrid, 1991) 12′ (flauta y guitarra)
E: 23.4.1992 por el Duo Versus en el Auditorio Nacional de Madrid
G: RNE
Encargo dela Orquestay Coros Nacioanles de España
* Infancia Imaginada ( Madrid 1996) 7′ (flauta y guitarra)
E: 12.3.1996 Caja Duero
Klaus Dieter-Schütze
Karola Kaiser
G: DCL León 2002
* Crónica de un sentimiento (Salamanca 2001) (saxo y piano)
* Poema para un niño ausente (Salamanca 2000) 14′ (violin y piano)
E : 4.VII.2000 por Angel Lemus y Silvana Fraga en Leon
G : RNE, DCL León
* Sonata California (Salamanca 1999) (violin y piano)
E: 5-5- 1999 Caja Duero Salamanca por Angel Lemus y Sylvana Fraga
G: : DCL León 2002
5.2. TRIO INSTRUMENTAL
* Parameter fur drei Instrumentalisten (Frankfurt, 1974) 10′ (vibráfono, arpa, celesta)
* Composición (Frankfurt, 1974) 15′ (piano, percusión y sintetizador)
* Mikrostrukturen II (Frankfurt, 1975) 10′ (flauta, piano y vibráfono)
E: 20.1.1976 enla Escuela Superior de Música de Frankfurt. Magda Schneider (flauta), Athes Bülent (percusión) e Ingo Riether (piano).
* Vibrafonía (Madrid, 1985) 4′ (vibráfono, guitarra y percusión)
E: 1985 por el Ensemble del Conservatorio Profesional de Cáceres
* Anagrama (Murcia, 1989) 4′ (flauta, guitarra y piano)
E: 29.3.1989 por Antonio Najeros (piano), Juan Francisco Cayuelas (flauta) y Agustín Sánchez López (guitarra) enla Caja de Ahorros de Cáceres.
* Un poliedro cristalino (Madrid, 1991) 12′ (trío de violín, violoncello y piano)
E: 11 7.1992 por el Trío Mompou en León.
G: RNE
Obra encargo del CDMC.
* Tres en raya (Madrid, 1992) 10′ (tres guitarras)
E: 25.7.1992 por el Trío Andrés Segovia en Rottenburg (Alemania)
* Cometa ( En Sirio hay niños) ( Madrid 1995) (tres guitarras)
5.3. CUARTETO INSTRUMENTAL
* Parálisis (Frankfurt, 1977) 12′ (cuarteto de cuerda)
E: 21.5.1991 por el Cuarteto Arcana en Salamanca
G: Centro Galileo de Madrid
* Rondino (Madrid, 1987) 11′ (cuatro guitarras)
E: 24.4.1988 en Palencia por el grupo Entrequatre
G: RNE
* Sueños de agua (Madrid, 1990) 15′ (cuarteto de violín, violoncello, flauta y guitarra)
* Paisaje biográfico (Madrid, 1991) 16′ (cuarteto de saxofones)
E: 6.5.1991 por el cuarteto Orpheus en el Festival Internacional de Música del siglo XX en León
G: RNE
* Sonata de temple (Madrid l995) 11′ (cuarteto de guitarras)
E: l2.7. l995 por el Cuarteto Entrequatre en el Festival Internacional de Música del siglo XX de León.
5.4. QUINTETO INSTRUMENTAL
* Metástasis (Madrid, 1983) 10′ (quinteto de viento 2 fl. 1 cl. – 1 tpt. 1 sax)
E: 21.11.1988 en la “XII Semana Musical Santa Cecilia” de Valladolid por el Ensemble del Conservatorio Superior de Música de Murcia.
5.5. OTRAS AGRUPACIONES INSTRUMENTALES
* Microestructuras (Frankfurt am Main, 1974) 15′ (agrupación de 11 instrumentos: 1.1.1.1 – trompa – xil. – piano – 1.1.1.1)
* Contrastes (Frankfurt, 1975) 30′ (cuatro instrumentos) (fl. cl. vl. piano) y cuatro grupos de percusión
* Music for percussion (Frankfurt, 1976) 20′ (vibr., cel., piano, marimba y percu.)
* Lim expansive (Madrid, 1984) 8′ conjunto instrumental: cl. – vibr. – piano – 1.1.1
E: 25.10.1985 por el grupo Lim con J. Villa-Rojo en el Instituto Italiano en Madrid
G: Vídeo
* Autorretrato en blanco (Madrid, 1993) 25′ (4 sax. – piano – perc.)
E: 1993 por el Sax Ensemble en el Festival Internacional de León.
* Espacio Poético (Madrid, l994) l2′ (fl.,cl.,tr.,tpa.,vl.,vc .,pn. y l percusionista) (8 instrumentistas)
* Ultramarina (Madrid ,l994) l0′ (fl.,ob.,cl.,pn.,vl.,vla.,vc.cb., percusion)
E: 3.l2.l994 en Oporto (Portugal) por el Ensemble ” Ciudad de Segovia” bajo la dirección de Flores Chaviano
* Ritmos de Invierno (Madrid ,l994) l2′ (l2 flautas: 3 flautines,3 fl. en do,3 fl. en sol, 3 flautas en do bajo) piano,celo y percusión
E: 27.3.l994 en Salamanca (Auditorio Caja Salamanca) porla Orquesta de flautas de Madrid bajo la dirección de Salvador Espasa
P: Editorial Alpuerto
METAMORFOSIS DEL ZORZICO, para conjunto instrumental. (flauta, clarinete, guitarra, violin,viola y chelo).Estreno 7 de septiembre de 2014. Teatros del Canal de Madrid. Sala verde. Festival de Música Contemporánea de Madrid. Ensemble Kuraia.
UM (Esclerosis múltiple) , para conjunto instrumental (Flauta, clarinete, saxo tenor, violin, violonchelo, piano). Octubre de 2014. Estreno: marzo de 2015
6. MÚSICA VOCAL
* Romance sonámbulo (Frankfurt, 1976) 5′ (Piano, guitarra, viento ad libitum y coro de cuatro voces mixtas sobre el texto de García Lorca “Verde que te quiero verde” del “Romance sonámbulo”).
* Historietas del viento (Salamanca 10.VII.99)
E:Alicante 30.IX.99 Iglesia de San Nicolás . Grupo CO2
7. COMBINACIÓN VOCAL-INSTRUMENTAL
* Cántico (Madrid, 1980) 13′ (orquesta de cámara (fl. ob. cl. fg – tpta. tpa. tb. – arp.- piano – 1.1.1.1. y voz soprano sobre texto del Cántico a las Criaturas de San Francisco de Asís).
E: 11.2.1981 por Anna Ricci y Conjunto Instrumental dirigido por José M. Franco Gil en el Teatro Real de Madrid
G: RCA, Tecnosaga, DLM 105-37104, LP, Madrid, 1988.
P: Editorial Alpuerto
Patrocinado porla CECA.
Obra finalista del VII Concurso de Composición “Arpa de Oro” dela CECA, Madrid, 1981
* Berlin (Salamanca 2002) 13 ‘ (Voz soprano , flauta, violin, chelo, piano y guitarra)
Obra encargo del VII Congreso de Cultura Europea. Univesidad de Navarra
* Tres canciones infantiles (Madrid, 1984) 10′ (voz y guitarra y para voz y piano).
1. Canción se cuna 2. Llanto por un niño muerto 3. Sueño infantil
E: Versión para voz y guitarra, 21.11.1988 por Flores Chaviano y Emelina Sánchez en el Café del Prado (Madrid). Arreglo para voz y piano, 19.4.1989 por Alberto Muñoz de Sus y Julio Fernández en el Conservatorio de Música de Murcia.
G: DCL Leon 2002
8. OBRAS ESCÉNICAS
* Musical Francisco de Asís (Madrid, 1982) 120′ (orquesta, voces solistas y coros)
E: 4.10.1982 porla Agrupación juvenil de cámara enla Plaza de Toros de Teruel
G: REDIM, LP 1008, Madrid, 1981 REDIM, LP 1008, Madrid, 1981
P: Edición reducida por melodías en la editorial Schola Música Sacra
9. OBRAS ELECTROACÚSTICAS
* Composición (1974) para piano, percusión y sintetizador
* Música para una exposición homenaje a Luis Horna.