Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
José Manuel Bustos Gisbert
Depto. de Traducción e Interpretación. Universidad de Salamanca
 

Aportaciones a congresos publicadas

  1. Bustos Gisbert, J.M. (1999): “Análisis de errores: problemas de tipologización”.  En J. Fernández et al. (Eds.): Lingüística para el siglo XXI. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, pp. 303-313.
  2. Bustos Gisbert, J.M. (2001): “Español de Todos: un curso multimedia para la enseñanza de español como lengua extranjera”. En AAVV: La formación online: retos y posibilidades Madrid: UNED, pp. 641-648.
  3. Bustos Gisbert, J.M. (2001): “Transferencia diafásica en la expresión escrita en lengua materna”. En Ann Barr et al. (Eds.): Últimas corrientes teóricas en los estudios de traducción y sus aplicaciones. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, pp. 81-91.
  4. Bustos Gisbert, J. M. (2007): “Aspectos de la ¿fosilización? en el  aprendizaje/adquisición del español como lengua extranjera: el buen aprendiz”. En Pablo López Cano (Coord.): Actas del VI Congreso de Lingüística General: Métodos y aplicaciones de la lingüística. Madrid: Arco/Libros, pp. 347-360.
  5. Bustos Gisbert, J. M. y J. Sánchez Iglesias (2010): Explicitación y pseudo conexión en la comunicación interlingüística (Discurso mediado). El español en contextos específicos. XX Congreso de ASELE. Cáceres: ASELE.
  6. Bustos Gisbert, J. M. (2011): Métodos de análisis aplicados a la adquisición de segundas lenguas. En AAVV: Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje de español L2-LE  XXI Congreso de ASELE. Salamanca: ASELE.
  7. Bustos Gisbert, J. M. (2011) “El uso de mecanismos explícitos de conexión discursiva en textos expositivos redactados  estudiantes de español como lengua materna”. En Mª P. Núñez y J. Rienda (Coords.): La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro. Madrid: SEDLL, pp. 231-240.
  8. Bustos Gisbert, J. M. y J. Sánchez Iglesias (2012)Espalex: un corpus para el estudio de la adquisición del español como lengua extranjera”. En C. Hernández González et al. (eds.): La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Valladolid: Universidad de Valladolid, pp. 149-160.
  9. Bustos Gisbert, J. M. (2013): La adquisición de procedimientos de conexión discursiva en estudiantes de Español como Lengua Extranjera. En Actas del X Congreso Internacional de Lingüística General. Zaragoza: Universidad de Zaragoza, pp. 83-98.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional