Consejos antes de elegir una academia de inglés

24/11/17, 18:14

Decía Carlos V que el español era para hablar con los amigos, el francés para el amor y el inglés para los negocios. Esta última afirmación no puede ser más cierta y es que, a pesar del auge de otros idiomas, como el chino o alemán, el inglés es y va a seguir siendo durante mucho tiempo el idioma más necesario en el ámbito profesional. Si no dominamos el idioma de manera nativa, una buena opción es la formación, y si residimos en la capital de España, tenemos la posibilidad de escoger una buena academia de ingles en Madrid. La amplia oferta de academias de ingles en Madrid hace a esta ciudad un buen sitio para estudiar el idioma de los negocios.

mejores academias de ingles en madrid

Consejos para buscar una academia de inglés

¿Cuáles son los criterios para seleccionar la mejor academia de ingles?

Por ejemplo en Madrid, la oferta formativa es mayor que en otras ciudades o capitales de provincia, y ello también hace que proliferen, en este caso, las academias de inglés que poseen una excelente calidad formativa, junto con aquellas que no tienen este requisito. Para diferenciar las academias de inglés en Madrid que nos darán un aprendizaje completo, podemos seguir estos criterios:

Busca y compara entre para encontrar la mejor academia de ingles en Madrid: No quedarse con la primera oferta que nos llega es esencial. Debemos hacer una búsqueda de varias academias para poder comparar precios y calidades. Muchas escuelas formativas ofrecen ahora promociones con fecha de caducidad muy próxima, pero es conveniente no dejarse seducir por el precio y valorar la calidad.

Mira el currículum del profesorado: Comprueba que tienen la titulación adecuada, formación pedagógica y, si es posible, experiencia docente demostrable. Esto te asegurará que vas a aprender inglés con un profesional.

Googlea las distintas academias: Si ya tienes varios nombres en mente, googlea (busca en Google) las academias que más se ajusten a tus necesidades. En foros y comentarios de blogs te podrás hacer una pequeña idea de cómo es el centro y su modelo pedagóogico.

Comprueba las certificaciones: El centro, ¿tiene algún distintivo nacional o europeo? Comprueba las acreditaciones y ten cuidado con las que provienen de América Latina, muchas no están bien valoradas en España a la hora de entrar en una universidad o encontrar un trabajo.

Optar a una titulación: Por último, puedes valorar si esta academia en cuestión prepara a los estudiantes para exámenes oficiales, como Cambridge u Oxford, y si tiene algún convenio con este tipo de instituciones.

Nuevo comentario