GIR INDUSAL
Grupo de Investigación INDUSAL

Artículos más recientes

Sweet y Nash 2

Forma parte de la razón de ser de INDUSAL la tarea de localizar, inventariar y dar a conocer una miscelánea de documentos referentes a los grupos antiinsurgentes o realistas, así como manuscritos, panfletos, bandos militares, iconografía y obras olvidadas, entre otros textos. Asimismo, la historia colonial es abordada desde distintos enfoques novedosos, como el biopolítico, que en la actualidad está siendo explotado por la doctora Izaskun Álvarez Cuartero. Participamos desde su creación en la Plataforma para la Conmemoración de los Bicentenarios de las Independencias Iberoamericanas, constituida en Madrid en enero de 2005.

HERRERO GARCÍA, Camilo. “La publicitación de la obra española en Marruecos: de Fortuny a Bertuchi”. En GONZÁLEZ MADRID, Damián-Alberto; ORTIZ HERAS, Manuel y PÉREZ GARZÓN, Juan Sisinio (eds.). La Historia, lost in translation? Actas del XIII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2017, pp. 2583-2594.

BAENA ZAPATERO, Alberto. “As vice-rainhas e o exercício do poder na Nova Espanha (séculos XVI e XVII)”. Revista de História Universidade de São Paulo, 176, 2017, pp. 1-34

BAENA ZAPATERO, Alberto. “La vida material de las élites a finales del Antiguo Régimen: un estudio comparado de Lima, México y Lisboa”. En O’PHELAN GODOY, Scarlett y RODRÍGUEZ GARCÍA, Margarita Eva (coords.). El ocaso del antiguo régimen en los imperios ibéricos. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017, pp. 283-311.

HERRERO GARCÍA, Camilo. “Sierra González, Ángela (ed.). Discursos políticos, identidades y nuevos paradigmas de gobernanza en América Latina. Barcelona: Laertes, 2015, 264 pp.” (reseña). Historia Actual Online, 44(3), 2017, pp. 186-188.