Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Lanzado el satélite europeo Sentinel 2B

El satélite Sentinel 2B, segundo de esta serie (ya se lanzaron en 2014 y 2016 otros dos de la serie Sentinel-1), ha sido puesto en órbita con éxito el día 7 de marzo de 2017. Forma parte (ver entrada anterior) de una nueva generación de satélites de observación de la Tierra, con un instrumento principal consistente en un radiómetro multiespectral de 13 canales: 4 en rango visible e infrarrojo próximo con resolución de 10 metros, seis en el infrarrojo medio con resolución de 20 metros y 3 para correcciones atmosféricas con resolución de 60 metros; el volumen de datos recogidos se aproxima a 1TB por día. Su radio de exploración es de 290 km y su órbita tiene una configuración que le proporciona un gran capacidad de revisita de zonas de interés. Forma parte de la iniciativa Global Monitoring for Environment and Security (GMES), de la Agencia Espacial Europea (ESA), dentro del Programa Copérnico cuyo desarrollo se prolongará durante los próximos años. Picar en la imagen para más información.
Sentinel2Bb

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.