Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Nuevo satélite (SMAP) de la NASA.

Hoy se pondrá en órbita un nuevo satélite de la NASA conocido como SMAP (Soil Moisture Active  Passive), que porta dos sensores diseñados para el estudio de la humedad del suelo: un radar con tecnología de apertura sintética (SAR) que opera en la banda de frecuencias L (entre 1,5 y 2,7 GHz) y un radiómetro calibrado para recibir información térmica selectiva (radiación electromagnética polarizada). Ambos instrumentos trabajarán de forma sincronizada y sus datos se contrastarán con observaciones de campo en tierra para elaborar modelos precisos de la humedad del suelo y los procesos que la regulan. Esta misión da continuidad a la del satélite anterior SMOS con una planificación sistemática de las observaciones y mayor resolución temporal. Para más información picar en la imagen.
SMAP

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.