Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Primeras imágenes del satélite WorldView 3

Imágenes de alta resolución (píxel de 40 cm) sobre la Península Ibérica de este satélite, cuyo sensor principal es capaz de reconocer cualquier objeto de un tamaño superior a 30 cm sobre la superficie del planeta. Es el tercero de esta serie que ha sido mejorada progresivamente y pertenece a una nueva generación de satélites orientados a la adquisición de imágenes de muy alta resolución en la franja electromagnética visible (Ikonos, GeoEye, Quickbird…), y que ya superan en algunos aspectos la calidad de la fotografía aérea convencional, con las ventajas de la observación continua y repetitiva. Picar en la imagen para acceder al blog MundoGEO que cuenta con enlace a DropBox para descarga de algunos ejemplos y a la web de DigitalGlobe, empresa distribuidora de estos productos.
WorldView3_2

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.