Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Internet por satélite para países pobres

EL día 10 de julio pasado se lanzaron 4 nuevos satélites de la red O3b, constelación que estará integrada por 12 de estos aparatos en órbita ecuatorial baja (en torno a los 8.000 km de altura sobre el Ecuador). Se trata de satélites de comunicaciones especializados en transmisión de datos al servicio de Internet, que permitirá el acceso a la red a la mayor parte de los países que no pueden contar con tecnología de soporte terrestre. Los socios de este proyecto (SES Astra , Google, HSBC, Liberty Global, Development Bank de Sudáfrica, Sofina, Satya Capital, Northbridge Venture Partners y Allen & Company) parecen convencidos de la rentabilidad del mismo ofreciendo incluso acceso gratuito en algunos casos. Picar en las imágenes para más información.
O3b3

O3b2

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.