Capri

La isla de Capri es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno. Ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana.
Capri tiene dos lugares principales, el primero es la Ciudad de Capri, que se encuentra en la mitad este de la isla. La otra parte es Anacapri, que se encuentra en la parte más alta de Capri. Anacapri tiene una elevación de 980 pies y es la que cuenta con más vida nocturna entre las dos.
Capri Italia En la segunda mitad del siglo XIX, Capri se convirtió en un centro vacacional popular para artistas europeos, escritores y otras celebridades como Pabo Neruda, Norman Douglas o Vladímir Lenin. Muchos escritores han incluido a Capri en sus obras, en la novela histórica “La última legión” esta isla se convierte en la protagonista, August Kopisch consiguió la fascinación del público con su obra en la que describe su estancia en Capri. capri

Capri cuenta con una de las creaciones de la naturaleza más asombrosa y bella de todo el mundo, la Gruta Azul.

gruta-azul1
La entrada a la Gruta Azul no es muy amplia. Se trata de un agujero de 50 cm de altoy metro y medio de ancho en un acantilado, pero por dentro estas dimensiones aumentan. El fenómeno que le da nombre a este paraíso radica en que al entrar la luz del sol por otra apertura de la gruta sumergida en la parte inferior de la piedra caliza, toda la caverna adquiere una tonalidad azul turquesa casi fosforescente ya que se la ilumina desde las profundidades. Este espectáculo no se ha podido hallar en ninguna otra parte del planeta. gruta-azul2

Si hablamos de playas, la espectacular línea costera de Capri ofrece a sus visitantes toda la belleza del Mediterráneo, con el color turquesa de sus aguas y el brillante sol, bahías escondidas que solo pueden ser alcanzadas por barcos y terrazas de roca sobre el mar que convierten a Capri en una de las mejores playas de Italia y probablemente la isla que ofrece las más encantadoras playas en Europa.

Por último dejo un enlace desde el cuál podreis realizar una visita virtual a esta encantadora isla, Capri.

Capri

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad