Santorini

Santorini (Grecia) es un pequeño archipiélago con forma de media luna, localizado en el sur del mar Egeo.
Esta isla es lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus construcciones tienen un aspecto oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, como se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez.
casas-santorini

Donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas, pero muy bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar culminando con extensas playas de arena oscura.playa-santorini
Thira o Fira, la capital de Santorini, es quizás el pueblo más bello y singular del Egeo. Se encuentra construida y asomada sobre el extremo de un precipicio que mira sobre el hueco dejado por el volcán. Este hueco se conoce como Caldera, ahora ocupado por el mar. Tiene un pequeño puerto debajo,desde el cuál parten las barquitas que realizan excursiones a las islas interiores de Nea Cameni, con sus aguas calientes, Palea Kameni y a Thirassia, que surge como una copia de Santorini pero aún más autentica.
La belleza de Thira puede deberse al contraste de la roca oscura del lugar con las casas blancas de arquitectura única, es un pueblo que conserva toda su tradición y autenticidad de ambiente tranquilo y sosegado.
Uno de los principales atrayentes de la isla son sus puestas de sol en Oia (Ia) en Santorini. Todos los que viajan hasta esta isla, e incluso los propios habitantes se desplazan todos los dias para poder contemplan la puesta de sol, tan espectacular en esta zona de Santorini.

puesta-de-sol

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad