Los ensayos

Hola!! bueno, espero que no os resultase aburrido mi post sobre el vestuario, aunque aún creo que podría hablaros más, pero lo dejo para otra ocasión.

Hoy voy a hablaros sobre los ensayos.

Bien, como mucha gente pensará, los ensayos son las clases prácticas en las que se practica todo aquello que se va a realizar en una representación y/o actuación. Ensayo como tal, sólo se le llama a esos días en los que te dedicas a repetir pasos y pasos, posiciones, entradas y salidas, hasta que salen perfectas, se tarden 2 horas o 25…

Como es obvio, no todos los días hay ensayos, porque no todas las semanas o meses hay actuaciones. Entonces, los bailarines se dedican a “entrenar” como cualquier otro deportista. En estos entrenos también se pueden meter pequeñas coreografías, pero principalemente están destinados para pulir y perfeccionar la técnica del bailarín, su expresividad, agilidad, elasticidad, delicadeza… porque, como muchos dicen: “un bailarín debe debe ser como un ángel, delicado, suave, flexible, pero tener mayor expresividad que un actor”. En parte es cierto, ya que los bailarines no hablan, únicamente se mueven, y con esos movimientos deben transmitirlo todo.

Hoy no tengo mucho más que contaros, ya que tampoco quiero profundizar en las partes de los ensayos, primero debéis saber lo que es!!

Os dejo un video para que lo disfruteis!! :P      Imagen de previsualización de YouTube

Un saludoo

About Gemma

Natural de Ponferrada, llegué a Salamanca con 15 años y estudié en el colegio religioso "Amor de Dios". Me encanta el mundo de las finanzas, en todos o casi todos sus ámbitos.Me gustaría llegar a ser una broker de bolsa o consejera delegada de alguna empresa. Hago el blog de ballet, por ser una de mis pasiones desde bien pequeña, y que disfruto viendo, para mí, es un arte.