Primer Bailarín

Hola de nuevo, ya hacia varios días que no escribía, pero ha sido por culpa del servidor de la Usal, no olvido mío.

Os voy a comentar algo sobre el primer/a bailarín/a de un ballet.

Es el “papel” más importante, protagonista de todas y cada una de las escenas, obras y representaciones realizadas por la compañía a la que das imagen.

Para llegar a ser un primer bailarín hacen falta muchas, muchísimas, más horas de trabajo, aunque parezca imposible, si un bailarín normal dedica unas 8 horas de media, si se quiere destacar o ser primer bailarín deberas entrenar hasta las 12 horas. No todas estas horas estarán vigiladas por un profesor, tendrás que acostumbrarte a trabajar por tu cuenta y pulir tu solo todos los detalles que te vayan corrigiendo los maestros.

Cuando uno llega a ser primer bailarin se siente feliz, orgullosos, es la recompensa al trabajo bien hecho, al esfuerzo, al sufrimiento y entonces, llegan todas las felicitaciones y momentos maravillosos por vivir. Todo parece muy bonito, pero seguirás siendo quién más horas dedica a ensayar, quién menos descansará, el que más responsabilidad tiene y sobre el que caerán todos los problemas que surjan.

Como se ve, todo tiene parte bonita y parte mala, pero sabes que al final compensa más la buena, y que tu nombre quedará grabado en la historia de la escuela, ballet, a la que representaste.

Es un poco cortito, pero tampoco hay mucho que decir…

Un saludooo

About Gemma

Natural de Ponferrada, llegué a Salamanca con 15 años y estudié en el colegio religioso "Amor de Dios". Me encanta el mundo de las finanzas, en todos o casi todos sus ámbitos.Me gustaría llegar a ser una broker de bolsa o consejera delegada de alguna empresa. Hago el blog de ballet, por ser una de mis pasiones desde bien pequeña, y que disfruto viendo, para mí, es un arte.