Imparte clases desde 1996 (4 quinquenios reconocidos):
- Como Profesor del área de Didáctica de la Expresión Corporal en las asignaturas de Grado de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria:
- Educación Física y su didáctica
- Educación corporal a través del movimiento
- Educación física en alumnos con necesidades educativas especiales
- Expresión corporal
- Movimiento y expresión
- Ritmo y movimiento
- Movimiento expresivo y creativo
- Como Profesor del Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de Idiomas en las asignaturas de:
- Innovación en Educación Física
- Didáctica de la Educación Física
- Metodología de la Educación Física
Ha impartido clases de Máster en Argentina y ha organizado e impartido más de 62 cursos extraordinarios para estudiantes, cursos de formación para profesionales en la universidad y en centros no universitarios, Centros de profesores, CFIEs, y Diputaciones.
Ha dirigido 7 de los 10 proyectos de innovación docente en los que ha participado. Ha publicado material docente y recibido el Premio Perfecta Corselas de Educación en 2008. Ha dirigido 31 proyectos de tesinas, trabajos fin de máster y trabajos de grado.
Ha sido profesor invitado en la Universidad Técnica de Lisboa (Facultad de Motricidad Humana) y en el Centro de Formación del profesorado de Nantes, colaborando con proyectos de formación del profesorado.
Ha intervenido en el diseño de varios programas de Máster en Ciencias de la Danza educativa y las Fundaciones de la Universidad de Valladolid, Cádiz, Lleida, Politéncia de Madrid, Zaragoza y Córdoba.
Ha dirigido el diseño de la Doble titulación de Maestro en Grado de Educación primaria y Grado de Educación Infantil puesta en marcha en el curso 2016/17 en el campus de Zamora, y ha dirigido el diseño de los títulos propios:
- Máster en lenguajes de expresión artística y creación contemporánea.
- Máster en narrativa oral y escrita: aplicaciones socioeducativas en los ámbitos infantil y juvenil
- Máster en intervención y gestión en inclusión: contextos sociales y educativos.
Además cuenta con experiencia como docente fuera de la Universidad, siendo profesor funcionario de Enseñanza Secundaria durante 10 años (1986 – 1996) y ha sido responsable de área y formador de profesores de Educación Física en el Centro de Profesores de Salmanca (1988 -1992).