Galo Sánchez Sánchez
Profesor titular en el Dpto. de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora.
 
Diapositiva 4

Inicio

galo-sanchez


FacebookLinkedinTwitter


Orcid

banner

Profesor titular de Universidad del Departamento de Didáctica de la expresión musical, plástica y corporal. Ha sido Director de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora entre 2012-2016.

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca y licenciado en Educación Física por el INEF, Universidad Politécnica de Madrid.

Imparte diversas asignaturas como profesor del área de Didáctica de la Expresión Corporal en las titulaciones del Grado de Maestro; “Innovación Docente” del Máster de Educación Secundaria en la especialidad de Educación Física, y “Ejercicio físico y calidad de vida” y “Artes escénicas” del Programa Interuniversitario de la Experiencia.

Miembro del Grupo de Investigación reconocido “Memoria y Proyecto de la Educación”. Ha coordinado proyectos de investigación sobre la Feria de Teatro de Castilla y León y estudios sobre actividad física, despoblación, envejecimiento y calidad de vida. Ha sido Presidente de la asociación AFYEC Actividad Física y Expresión Corporal de 1999 a 2012. Ha dirigido proyectos de innovación docente y proyectos artísticos de aplicación escolar. Ha realizado estancias de movilidad en la Universidad Técnica de Lisboa y en la Universidad de Nantes.

Ha coordinado el diseño de los Títulos Propios: Máster de lenguajes de expresión artística y creación contemporánea; Máster en intervención y gestión en inclusión: contextos sociales y educativos; Máster en narrativa oral y escrita: aplicaciones socioeducativas en los ámbitos infantil y juvenil.

Autor de numerosos artículos, capítulos de libros y monografías, así como ponente, miembro del comité científico u organizador en diversos Congresos de Educación. Es premio García Corselas de Educación de la Universidad de Salamanca. Miembro del Comité Editorial de Aula, revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca. Evaluador de Proyectos de Investigación para la ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva).

Ha sido Profesor de Educación Secundaria de 1986 a 1996, Responsable del área de Educación Física en el Centro de Profesores de Salamanca de 1988 a 1990, Coordinador general de la Reforma educativa LOGSE, director de las Escuelas de Verano “Expresión, Creatividad y Movimiento” de 1999 a 2012 y director de los Congresos Internacionales de Expresión Corporal y Educación, 2003 y 2008.

Ha sido Subdirector de Prácticum y Estudiantes en la Escuela Universitaria de Zamora de 1999-2002 y Coordinador del Grado de Maestro de Educación Infantil de 2010-12.

Política de privacidad