Página de Fernando Rodríguez López
Página personal, blog, enlaces de economía

Perecepción de la Corrupción

Transparencia Internacional acaba de publicar el Índice de Percepción de la Corrupción 2009. España ocupa un discreto 32º puesto.

2 Respuestas para Perecepción de la Corrupción

1. ralte 23 noviembre 2009 en 18:44 #

No he seguido de cerca los pormenores de la puntuación de España. Pero considero que debe centrarse inicialmente (No quiero decir unicamente), en el rubro de la construcción.
    A modo de comentario. Hace pocos días en El País salía una nota que refería más o menos, que desde el año 1995-6 los gobiernos consideran que todo el suelo español es urbanizable. El libro de Saviano sobre la Camorra dedica severas partes a relatar  que todo el control especulativo en torno a la construcción y a la venta inmobiliaria en España, estaba en manos de las mafias; Bull y Newell en Corruption in contemporary politics, ofrece un análsis del IPC en España y vincula su caída a los problemas de corrupción en los ayuntamientos.
    Por ello, me animo a decir que por aquí puede estar la punta del ovillo, una de tantas.

2. Antonio Arias 9 diciembre 2009 en 13:38 #

Apreciado Fernando: he dejado constancia en mi blog de tus enseñanzas en el doctorado sobre Aspectos Jurídicos y económicos de la corrupción. Un curso muy interesante por los profesores y por los alumnos latinoamericanos que asistían, algunos actualmente, en puestos relevantes en su país. Un lujo que tiene la Universidad de Salamanca. Recibe un ciberabrazo.